El flamante entrenador de la primera división del básquet de Atlético Villegas, pasó por OVACIÓN, donde comentó sus primeras impresiones de cara a la próxima Liga Federal.
A poco menos de un mes del inicio del Torneo Federal, Atlético Villegas se encuentra transitando su etapa más intensa de pretemporada.
En la parte física se encuentra el profesor, Matías Lumbreras. En tanto que Renzo Picarelli se encuentra al mando explícitamente del básquet (tácticas y fundamentos).
Justamente, el entrenador oriundo de Pergamino pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde habló, entre otras cosas, sobre como se dió su arribo al «León» y cuáles son los objetivos para la temporada que se avecina.
«El arreglo se dió porque el club estaba en la búsqueda de un entrenador y por medio de mi representante me hicieron la oferta. Tuvimos un par de charlas, más que nada para saber si coincidíamos en las ideas para el proyecto. Finalmente llegamos un acuerdo y de a poquito nos estamos armando de cara a lo que viene», manifestó quién viene de ganar la Liga Venadense como director técnico de Centenario.
La primera experiencia de Atlético Villegas en la tercera categoría del básquet nacional dejó un sabor agridulce. Pese a ser un equipo principiante, se esperaba que consiguiese algun triunfo más de lo que finalmente terminó cosechando. Tal parece ser que el objetivo a corto plazo será mejorar la performance del 2023. «Cómo planteo inicial queremos darle un nuevo salto de calidad al club. Tenemos en claro que nuestra zona va a ser muy dura, debido a que habrá rivales de mucha historia a nivel nacional. De todas maneras nuestro principal objetivo será clasificar entre los primeros cuatro y así poder jugar los playoffs», enfatizó Picarelli.
El joven entrenador académico se mostró conforme con las incorporaciones que se realizaron para afrontar el Federal. Aunque tampoco descartó la posibilidad de sumar alguna que otra cara nueva: «La subcomisión de movió lo mejor que pudo. Consiguieron algunos chicos con mucha proyección, pero que por ahí no tienen tanta experiencia. Buscaremos la manera de potenciar su desarrollo para que puedan beneficiar al equipo. Igualmente estamos evaluando el poder sumar uno o dos jugadores más para darle un cierre definitivo al plantel», remarcó el pergaminense.
Una de las grandes figuras que tendrá Atlético para esta temporada es Maximiliano Ríos, un jugador de dilatada trayectoria en el básquet nacional e internacional. «A pesar de toda su experiencia, Maxi no deja de ser un jugador más. La razón por la que le insistí para que venga es porque se que es el líder natural que un equipo joven como el nuestro necesita. Se que para los chicos su presencia será muy positiva. Es un profesional con todas las letras, y no hablo estrictamente desde lo deportivo, sino desde lo humano. Lo conozco muy bien y se que cumplirá su rol a la perfección», subrayó el entrenador de 29 años.
Para cerrar, Renzo habló sobre el estilo que juego que pregona para sus equipos: «Por lo general no soy de esos entrenadores partidarios de presionar constantemente al rival. Se que al tener tantos juveniles con buenas piernas por ahí uno se tienta a proponer un ritmo de juego más intenso y desgastante. Personalmente no le veo sentido. Prefiero que en defensa mi equipo este bien organizado, que no haga locuras. El orden es primordial. Luego en ataque buscaremos la participación de todos los jugadores. Es vital que los chicos se acostumbren a moverse y jugar sin tener tanto la pelota en la mano. Estamos focalizando los entrenamientos en esas pequeñas cosas que pueden llegar a marcar una diferencia a nuestro favor», expresó el ex Jáchal de San Juan y Pico FC.