El 1° Motoencuentro Solidario que estaba previsto para este 26, 27 y 28 de enero en el Parque municipal, a beneficio de pacientes con enfermedades oncológicas de General Villegas, debió ser reprogramado para marzo «por razones de fuerza mayor», dijeron desde la organización.
Según se anunció, su realización será ahora el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo. Y ACTUALIDAD habló con Sandro Ledesma, organizador del evento, en este sentido.
«Fue una sorpresa para todos», dijo Sandro. Y contó que la decisión se debe a que el predio del Parque Municipal se encuentra en un alto nivel de convocatoria y prácticamente desbordado en lo que respecta al turismo.
Es por eso que se optó por postergar el evento para marzo, una vez finalizada la temporada de verano.
Con el Parque Municipal como escenario, más específicamente en la zona de los quinchos, una de las opciones que recibieron del municipio fue cambiar el espacio de realización, aunque siempre dentro del Parque. No obstante, la ausencia de comodidades como parrillas, baños o electricidad hicieron que la oferta no fuera aceptada por los organizadores.
«Hay que barajar y dar de nuevo. Es cierto que muchas de las bandas que estaban confirmadas para este fin de semana, no podrán venir en marzo. Pero intentaremos ponerle la mejor cara a este nuevo inicio», dijo Sandro.
Asimismo, aseguró que entiende la decisión tomada por el municipio, más allá del desánimo por la modificación. Y comentó que el Motoencuentro en sí y el fin de solidario por el que se realiza, no tendrán modificaciones.
«La idea del evento persiste desde noviembre, pero se dio difusión desde principios de enero. Con la confirmación de marzo como próxima fecha, el tiempo para trabajar brinda mayor margen y organización», destacó como lo positivo Ledesma.