El flamante entrenador de Eclipse Villegas pasó por OVACIÓN, dónde comentó sus primeras sensaciones a días del inicio de la pretemporada.
César Páez es una persona con mucha experiencia en la Liga de Fútbol de General Villegas. Desde sus inicios como arquero en Atlético Villegas. Luego continuó en Eclipse y finalmente concluyó su carrera en Sportivo.
Fue justamente en el «Pulpo» dónde inició su etapa de director técnico. Estuvo 4 años en el aurinegro, hasta que finalizó su vínculo en diciembre del 2022.
La temporada pasada se volvió a poner los guantes, pero para formar parte del senior de Atlético. Páez se destacó en el arco académico, siendo participe fundamental del título obtenido por el elenco villeguense.
Año nuevo, oportunidad nueva. Un viejo conocido tocó a la puerta del «Musu». Eclipse le ofreció el puesto de entrenador, algo que Páez siempre anheló tras su partida de Sportivo.
«Al principio hubo mucha incertidumbre de ambas partes. Por suerte con el correr de los días pudimos llegar a buen puerto», manifestó Páez en el diálogo con OVACIÓN.
Metido de lleno en lo que será la temporada 2024, el «Musu» brindó algunos detalles del proyecto futbolístico de «La Maquinita»: «La idea va a ser similar a la que tuve en Sportivo, y que también venían realizando acá en Eclipse. Vamos a aprovechar la buena base de jugadores jóvenes que hay en el plantel. En cuanto a la tercera división, tenemos pensando armar un equipo Sub-20. El objetivo es darle rodaje a todos los chicos de ese rango de edad. Potenciarlos, que en un futuro puedan formar parte del plantel de primera», enfatizó.
Páez también mencionó que fue lo que lo motivó a aceptar el desafío de dirigir a Eclipse: «Sinceramente fue la propuesta. Coincidía mucho con lo que a mí me gusta. Darle prioridad al sentido de pertenencia. Apostar a los jóvenes, pero a su vez contar con gente experimentada que los puedan guiar dentro de la cancha y fuera de ella», detalló el ex guardameta de Atlético.
El anterior paso de Páez por Eclipse fue como arquero. En total fueron 3 temporadas (2012, 2013 y 2014), en dónde llegó a una final, la cuál perdió a manos de Santa Rita. «En su momento me sentí muy cómodo en el club. Generé muchos vínculos amistosos que aún conservo. La pasé bien. Fueron años en dónde casi todas las temporadas luchamos por el título de la liga», rememoró César.
A tan solo días del arranque de la pretemporada (próximo lunes 20 horas), Páez no mencionó posibles refuerzos, pero si habló del estilo o impronta que intentará darle al equipo: «Conozco bastante a los chicos que hay en el plantel. De todas maneras voy a esperar para ver con quiénes contamos. Quiero tener un panorama claro antes de salir a incorporar jugadores. Nuestro estilo de juego va a variar dependiendo el partido o el rival. Sabemos que en el plantel hay chicos con buen pie y ojalá podamos sacarle provecho a eso», sostuvo el entrenador.
Por último, Páez se refirió a la presión que conlleva ser el director técnico de la primera división en el centenario del club: «Al asumir en el cargo la presión ya está generada. Los 100 años no modifica en nada mi postura. Lo tomo muy tranquilo. Para mí es un año más. Hay que estar convencido de lo que uno quiere para el equipo y que los jugadores puedan plasmarlo en el campo. Después esto es fútbol. A veces las cosas se te dan y otras veces no», asentó.