Los chicos de distintas sedes, que no cuentan con natatorios, llegaron al predio de General Villegas esta semana.
Sebastián Barbera y Sergio Staffieri, coordinadores del programa, dialogaron al respecto con ACTUALIDAD, que se acercó hasta el Balneario municipal.
Con el objetivo de que los chicos puedan meterse al agua y disfrutar de la compañía de más niños, las sedes del Partido se vincularon con la de General Villegas y acordaron la visita.
Una de las sedes que llegó a la ciudad es la de Santa Eleodora, con la EP N°14. La directora de la institución, Eliana Eberbach, sostuvo que «para los chicos significa mucho, porque en la localidad no tenemos piletas públicas; y algunos no tienen ni en las casas. Entonces las actividades que realizamos son más ingeniosas, con globos, jarros y mangueras. Como nos divertíamos en la vieja usanza».
Aunque comentó que esta semana recibieron la visita de los Bomberos de Santa Eleodora, que armaron una pileta para que los chicos disfruten en el pueblo.
La visita al Balneario municipal tiene como único fin que los niños disfruten. «Los chicos estaban ansiosos, entusiasmados y divertidos, porque esperaban este viaje. No quieren salir del agua», comentó Eliana.
La directora sostuvo que será una sola visita, por lo menos en esta edición, ya que no descarta la posibilidad de repetir en otra ocasión.
Por otra parte, explicó cómo se lleva a cabo el programa en las escuelas de Santa Eleodora. Están divididas en juegos deportivos, luego un pequeño descanso y, por último, las actividades acuáticas. «Nos parece súper importante que los chicos estén felices, ese es el objetivo», insistió.
Sebastián Barbera y Sergio Staffieri, por su parte, manifestaron que «nos provoca una alegría enorme ver bajar a los niños del colectivo. Nos llena de felicidad».
Y explicaron que, de las catorce sedes del Partido, cuatro no cuentan con natatorios. «Es uno de los distritos más grandes de la provincia de Buenos Aires que tiene sedes».
Santa Eleodora no fue la única sede que visitó las instalaciones del Parque Municipal. Villa Saboya (miércoles), Elordi (viernes) y Villa Sauze (viernes) fueron las otras localidades. «Nos vamos preparando para que pasen un día increíble. Ver bajar a los chicos con una sonrisa es reconfortante», afirmaron.
Tanto Sebastián como Sergio no dudaron en agradecer, al mismo tiempo, al municipio de General Villegas, más específicamente al intendente Gilberto Alegre y a la secretaria de Deportes, Silvia Álvarez, por hacerse cargo del transporte.
Por otro lado, Sergio se refirió a la convocatoria que tuvieron este año en Escuelas Abiertas en Verano, superando todas las expectativas; al tiempo que recordó que el programa se extenderá hasta el miércoles 31 de enero.
«Fue uno de los años más numerosos en cuanto a la presencia de alumnos. Eso nos pone contentos. Todos los años nos imaginamos esto y trabajamos para que nos vuelvan a elegir la siguiente temporada. Queremos que pasen un verano diferente y seguro», coincidieron.
Eliana Eberbach (izquierda), directora de la EP N°14 de Santa Eleodora; Sebastián Barbera (centro) y Sergio Staffieri (derecha), coordinadores del programa «Escuelas Abiertas de Verano».
Niños de Santa Eleodora, en su visita al Parque Municipal de General Villegas.
Instalaciones del Parque Municipal de General Villegas.