El ex hombre de Atlético Ameghino, nacido en dicha localidad, fue cedido a préstamo al «Sabalero», de la Primera Nacional.
Colón de Santa Fe activó el operativo retorno. El conjunto de Iván Delfino quiere mantenerse el menor tiempo posible en la segunda categoría del fútbol argentino y es por eso que se ha reforzado en busca del ascenso.
Uno de esos nombres había sido el de Juan Antonini. Su arribo se dió por expreso pedido del entrenador sabalero, quien conoció al villeguense en su paso por Sarmiento de Junín y lo reclutó nuevamente para que forme parte de la defensa del elenco santafesino.
Pero en las últimas horas, el cuadro rojinegro hizo oficial la llegada de Alexis Sabella. El nacido en Florentino Ameghino, de 22 años, firmó la extensión del vínculo con San Lorenzo y fue cedido a Colón.
El volante fue una pieza importante para el Platense de Martín Palermo, en el primer semestre del 2023. En el «Calamar» se mantuvo durante dos temporadas, en las que disputó 23 encuentros; marcó dos goles y dió una asistencia.
Una vez finalizado, a mediados de año, Sabella regresó a San Lorenzo. No obstante, no fue tenido en cuenta por Rubén Darío Insúa y quedó relegado. Jugó varios partidos en el Torneo de Reserva y anotó un gol, ante Talleres en Córdoba.
En líneas generales, Sabella jugó 41 partidos con la camiseta azulgrana en Primera División, donde metió tres goles y brindó una asistencia.
Con esta nueva oportunidad en Colón, Alexis podrá volver a ganar ritmo y rodaje en el plantel profesional. Se habían advertido, previo a su llegada al «Sabalero», ofertas de Belgrano y Defensa y Justicia para salir a préstamos.
Sabella supo brillar en el club de su pueblo, Atlético Ameghino. El volante, que también puede desempeñarse por las bandas, fue campeón del año con el «Naranja» en 2016, siendo clave en la primera estrella de la historia del club.