El Concejo Deliberante aprobó en Sesión Extraordinaria el proyecto de Ordenanza que se refiere al Polideportivo municipal, con el fin de que sea de uso exclusivo para actividades deportivas y/o educativas, prohibiendo otro tipo de uso, como fiestas, shows o bailes, entre otros.
Sin el acompañamiento del oficialismo y con la abstención de Horacio Pascual de Unión por la Patria, a pesar de que el proyecto lo presentó el bloque que él integra, el tema fue aprobado por mayoría a través de votación.
La concejal de Villegas Avanza, Analía Balaudo, expuso que para las escuelas de General Villegas el Polideportivo «es un lugar muy importante. Ha sido una inversión tremenda la que se ha hecho y falta todavía, porque hay algunos eventos nacionales que no pueden desarrollarse porque no hay luces acordes o protección necesaria, por ejemplo. Pero creo que si apoyamos el deporte es un lugar que hay que cuidar y desarrollar, porque el deporte sí cambia la vida de las personas y es una inversión que debemos hacer».
Por su parte Gerardo Chichiri, del bloque autor del proyecto, habló de que «son contados los espacios para la práctica deportiva en el distrito; y contemplando el deporte escolar específicamente con los escenarios adecuados, pero también pensando en los espacios reglamentarios para la práctica deportiva, este espacio queda como único en la región para el entrenamiento, los encuentros y el perfeccionamiento docente también. Nosotros esperábamos un espacio así desde hace mucho tiempo y al verlo concretado, con sus deficiencias, creemos que es único e irreemplazable. Tiene valor para la sociedad y puede atraer el interés de la región para lo que consideramos el turismo deportivo».
«General Villegas está siendo sede de encuentros que son de instancia nacional. Es deber también de la secretaría de Deportes seguir trabajando en ese sentido. Ante algunos comentarios, hubo una preocupación muy grande entre algunos deportistas y profesores; y nosotros, escuchando su inquietud, elaboramos este proyecto. Creemos que es muy importante, pero hay que invertir mucho más para darle más funcionalidad y que llegue a todos. Esta es una responsabilidad de la secretaría de Deportes local, con una planificación estratégica», insistió.
Chichiri remarcó que «no hay una planificación con continuidad de un gobierno tras otro. Parece que fueran parches los que se aplican, entonces pasan estas cosas. Se confunde la utilización del predio».
Días atrás, el intendente Gilberto Alegre se refirió a este tema, aprobado en el Concejo Deliberante por votación. «Ponerle un límite a nuestra gestión es muy lamentable», dijo el mandatario municipal (Ver https://diarioactualidad.com/polideportivo-municipal-ponerle-un-limite-a-nuestra-gestion-es-muy-lamentable-dijo-alegre/).