22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioPolíticaEl problema de las motos: "Esta es una herramienta para que el...

El problema de las motos: «Esta es una herramienta para que el municipio solucione este problema»

Al tratarse el proyecto de ordenanza sobre la problemática de ruidos molestos y nocivos por motocicletas, la concejal del bloque Unión por la Patria, Sol Fernández, explicó que el municipio de General Villegas «ya contaba con una ordenanza, la 6120, que prohibía determinados tipos de conductas y preveía el secuestro y multa, pero no preveía la posibilidad de realizar un allanamiento».

«La realidad ha demostrado que cuando los inspectores de tránsito identifican algún tipo de conducta ilegal, no puede perseguirlos circulando o aplicar multa o secuestro. En otros distritos de la provincia de Buenos Aire (este es un tema recurrente en todo el territorio bonaerense), pensaron en una herramienta para el municipio, puntualmente la secretaría de Seguridad, para poder llevar adelante el secuestro de las motos; y habilitaron el allanamiento, porque es posible hacerlo con una resolución fundada por un juez, pruebas y demás», agregó.

Fernández manifestó que la ordenanza que estaba en tratamiento «es una copia de la que rige en América, que resultó muy beneficiosa, por supuesto adaptada al distrito de General Villegas con todas las modificaciones que los bloques hicimos. Y le va a dar la oportunidad ahora a los inspectores de tránsito, la policía, al juzgado de faltas, que cuando vean a una persona con una moto o cualquier otro vehículo con caño de escape modificado, puedan identificar a esa persona, hacer una investigación, allanarle el domicilio, secuestrarle la moto e imponer la multa correspondiente».

La concejal expresó que «aquellos que tengan el pasatiempo de utilizar las motos con los caños de escape libres, o algún padre que tenga hijos que utilicen caños de escape modificados, es el momento para que empiecen a respetar la ley y dejar de lado estas conductas. Y, por otro lado, es una herramienta para el municipio de General Villegas para que se ponga en acción y solucione este problema. Ya no van a poder decir que no tienen herramientas, porque con esta ordenanza las tienen para poder combatir esto y desalentar este tipo de conductas».