El director de Medio Ambiente municipal detalló el momento que se vive en el vertedero de la ciudad y presentó recomendaciones para mejorar la situación.
Alessandro Tamburi habló con ACTUALIDAD del lamentable estado del relleno sanitario de la ciudad, a pocos meses del inicio de su gestión.
«Las cosas están muy mal», dijo el funcionario. Y explicó que durante los últimos años hubo falta de mantención, pero se encuentran «trabajando a pulmón» para resolver esta cuestión.
Otro tema que preocupa a Medio Ambiente es la poca colaboración de la comunidad en la separación de residuos. «Tenemos que invitar a los vecinos a cuidar los espacios que son comunes de todos los villeguenses. No nos acostumbremos a que el papel o la lata vaya al piso, porque después eso lo replicamos», afirmó.
A su vez, confirmó que harán un recorrido para mostrar lo que no se debe hacer en un relleno sanitario. «Vamos a trabajar para resolverlo, pero si no tenemos ayuda ciudadana, es imposible», comentó. Alguna de las consecuencias del incumplimiento es el taponamiento de canales.
Asimismo, Tamburi puso por medio a la ley y sus reglas. «Hay cosas que están prohibidas y las ordenanzas hablan de esto. Debemos ser conscientes y no ir más allá de lo que está ordenado», expresó.
El director dio algunas recomendaciones para mejorar el panorama. «Debemos mantener los baldíos, colocar los residuos en el lugar correcto y no tirar un televisor a un canal, entre otras cosas».
Por otra parte, anticipó que se encuentran trabajando en una campaña de concientización que aún no ha sido oficializada. La actividad se hará efectiva en escuelas y llegará a toda la comunidad, ya que «la idea es que el vecino separe los residuos. A eso queremos llegar».