El «Pulpo» concretó la vuelta del delantero, pero al mismo tiempo perdió a Valentín Candia, que jugará en Douglas Haig de Pergamino.
Los últimos días fueron bastantes agitados para los dirigentes del Club Sportivo Villegas. Poco a poco el «Pulpo» ha comenzado a confeccionar el plantel que afrontará la temporada 2024.
La primera novedad fue la renovación de Eduardo Narváez. El «Loro» seguirá al frente de la dirección técnica de los planteles de primera y tercera división.
Luego, el mercado aurinegro continuó con el retorno de Joaquín Mendieta, jugador que no vió acción en la temporada pasada.
El trago amargo llegó con la partida de Pablo Peredo. El arquero continuará su carrera en Independiente de América, club que participa en la Liga del Oeste.
Esta semana, la dirigencia aurinegra concretó la vuelta de un jugador que supo ser muy importante para la institución: Santiago Veliz.
Veliz viene de coronarse campeón de la Liga con Atlético Villegas. La temporada pasada arrancó como titular indiscutido, pero con el correr de los meses perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico.
Santiago es un delantero picante, con mucho desequilibrio individual. En «La Academia» normalmente se desempeñó como volante por derecha, lo cuál le quitó algo de explosividad en los últimos metros.
Probablemente la decisión de retornar al «Pulpo» sea para recuperar el rol protagónico que no tuvo en Balcarce y Vieytes.
Sea cuál sea el motivo, la incorporación de Veliz no deja de ser una gran noticia para el «Loro» Narváez. De hecho el jugador ya se entrenó a la par de sus nuevos compañeros.
Pero las novedades de Sportivo no terminaron con lo de Veliz, debido a que casi al mismo tiempo perdió a Valentín Candia y también estaría muy cerca de desprenderse de Florencio Romero Salinas.
Candia superó varias pruebas en Douglas Haig y en las últimas horas fue confirmado como nuevo refuerzo del elenco pergaminense. El ex Atlético comenzará su aventura jugando para el equipo reserva, pero a su vez entrenará con el plantel del Federal A.
Por su parte, Romero Salinas volvería a Juventud Unida de Banderaló. El «Paragua» tuvo un paso por la «Juve» en la temporada 2021. En aquel año, Florencio fue uno de los jugadores más importantes del plantel que se consagró campeón de la liga (marcó el gol del título en la final frente a Santa Rita).
Las negociaciones entre los clubes están muy encaminadas. Es solo cuestión de horas para que el arreglo sea oficial.
Para cerrar, debemos mencionar otras dos negociaciones en las cuales actualmente se encuentra involucrado Sportivo Villegas.
Una de ellas es el posible préstamo de Enzo Aicarde a Atlético Villegas. El defensor ya manifestó su interés de pasar a «La Academia». Solo resta que los clubes lleguen a un acuerdo por el monto en el cuál se cerraría la operación. Hay mucho optimismo en ambas partes.
La otra tiene como protagonista a Ignacio Lazaleta. El arquero ameghinense tiene la intención de mudarse a General Villegas y Sportivo sería su potencial destino futbolístico. El «Pulpo» debe negociar con Atlético Ameghino, club dueño de su pase.