22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Juan Antonini: «Colón es un club enorme»

spot_img
spot_img

Uno de los flamantes refuerzos del «Sabalero» contó sus sensaciones en las horas previas al primer partido oficial de la temporada.

Persevera y triunfarás. Pese a estar casi 6 meses sin jugar en Sarmiento de Junín, Juan Antonini encontró la luz al final del camino. Iván Delfino, técnico que lo hizo debutar profesionalmente, lo llamó para sumarlo a su aventura en Colón y el villeguense no lo dudó.

Fue así como se dió el arribo del ex Eclipse a la institución santafesina. Cabe destacar que está temporada el «Sabalero» competirá en la Primera Nacional, producto de su descenso del año pasado.

A pocos días de lo que será el estreno de Colón frente a Defensores Unidos, el menor de los hermanos Antonini pasó por OVACIÓN, dónde habló, entre otras cosas, sobre su llegada al elenco santafesino:

«Estoy muy feliz de tener la posibilidad de jugar en un club tan grande como lo es Colón», manifestó el marcador central. «Dentro del plantel hay jugadores con muchísima jerarquía, lo cuál será un aprendizaje constante para mí. Uno viene a sumar desde el lugar que le toque», agregó.

Luego de jugar 2 temporadas completas en el Coruxo español, Juan retornó a Sarmiento de Junín. En su regreso al «Verde» se encontró con un panorama poco alentador, lo cuál lo obligó a buscar nuevos rumbos para su carrera.

En el medio estuvo muy cerca de un acuerdo con Estudiantes de Rio Cuarto y Nueva Chicago, pero finalmente cuando menos se lo esperaba apareció el llamado de Iván Delfino. «Iván fue quién me hizo debutar profesionalmente en Sarmiento. Me conoce muy bien y por eso me buscó para traerme a Colón. Sabe lo que puedo aportarle al equipo», sostuvo el surgido en Eclipse Villegas.

Los malos manejos del pasado influyeron notoriamente para que el «Sabalero» descienda a la segunda división del fútbol argentino. Con el trago amargo ya digerido, el rojinegro buscará retornar inmediatamente a la categoría a la cuál pertenece. «Colón es un club enorme. La realidad es que no le tenemos miedo a ser protagonistas. Queremos poner nuevamente al club en el lugar que merece estar. Trabajamos arduamente en la pretemporada con el único objetivo de lograr el ascenso», afirmó Antonini.

Como un viejo conocedor del ascenso argentino, Juan dió su opinión sobre el nivel de la Primera Nacional: «Es un torneo muy largo y duro. Se necesita una buena preparación física y también psicológica. Son muchos partidos y en canchas muy difíciles. A su vez es emocionante tanto para nosotros y también para los espectadores», subrayó.

Por último, Juan habló sobre la chance de enfrentar a su hermano Fermín, quién milita actualmente en Gimnasia y Esgrima de Mendoza: «Sería algo muy lindo para los dos. Nunca tuvimos la oportunidad de enfrentarnos dentro de la cancha. Va a ser una experiencia nueva para nosotros. Obviamente que cuando suceda cada uno defenderá los intereses de su club», remarcó el zaguero.

spot_img