22 C
General Villegas
lunes, octubre 14, 2024

«Prometemos un buen carnaval», dijo Salinas, de Alto Impacto

spot_img
spot_img

Alto Impacto es otra de las agrupaciones que dirá ‘presente’ en el carnaval 2024 en General Villegas, después de cinco años de no participar de la fiesta popular.

«La última presentación fue en 2019. Ese fue un hermoso carnaval, pero por cuestiones económicas y la pandemia después, dejamos de estar. Hoy estamos volviendo con la agrupación, que creció bastante; y prometemos un buen carnaval para este año», dijo Leo Salinas, director de la batucada, en ACTUALIDAD.

Leo comentó que están ensayando desde septiembre de 2023. «Éramos seis o siete, hoy tenemos 70 integrantes con un cuerpo de ballet, con coreografía y vestuarios. Estamos a pleno», dijo.

Hizo además hincapié en el compromiso que cada uno le pone al trabajo que se realiza en el tiempo previo al carnaval. «Son por lo menos cuatro meses que uno le mete de lleno. Yo personalmente tomé mis vacaciones para llegar bien a los carnavales de General Villegas. Nos quedamos trabajando todos los días hasta las 5 o 6 de la mañana. La gente no lo ve, pero detrás de la puesta en escena hay mucho sueño, mucho trabajo. Esperamos que a la gente le guste, que vaya», expresó el director de Alto Impacto.

La batucada tiene integrantes de distintas edades, algunos con experiencia, otros nuevos. «No hay requisitos para ser parte de la agrupación. Hay chicos de todas las edades. A veces es complicado porque tienen distintos pensamientos, tanto en percusión como en el cuerpo de baile. Pero muchas veces rescatamos cosas buenas, dan su opinión y vamos armando un grupo re lindo. Estamos muy embalados y con muchas ansias de que llegue el fin de semana», manifestó.

Batucada Alto Impacto.

Leo prefirió no adelantar nada respecto al vestuario que la batucada va a tener en esta edición 2024. «Quiero dar una gran sorpresa», dijo; y aseguró que para lograr eso «están ayudando todos».

«Me gustaría que la gente vea el trabajo que se hace, a todos los que estamos detrás de una puesta en escena; y que se valore un poco más lo que se hace para el carnaval. Nosotros ensayamos todos los días, las mujeres incluso en doble turno. Hay mucho sacrificio detrás de la batucada», agregó.

Por eso, al igual que en otros testimonios previos al carnaval, se refirió a lo que significaría que de parte del público haya una buena devolución.

«En percusión hay diez chicos que no entraron nunca. Nosotros venimos trabajando desde el año pasado, porque a mí me gusta sacarlos buenos, trato de que salga todo muy parejo. Y ellos esperan la reacción de la gente al verlos tocar, todos hemos pasado por eso. Creo que un aplauso no cuesta nada», expresó en este sentido.

Desde la batucada, «vamos a tratar de dar un impacto a la gente, una sorpresa, tanto en vestuario como en el cuerpo de baile. Que la gente lo vea por sí sola. Lo que vamos a llevar es algo inmenso, queremos desfilar esta pasión por nuestras calles, por eso todos damos todo. Esperamos que la gente vaya y disfrute de nuestra agrupación, que va a dar muchas sorpresas», concluyó.

La reina de batería, Agostina Frey, junto al director de la batucada.
spot_img