El evento está programado para el día domingo a las 9 de la mañana. Las dos disciplinas de la competencia serán pedestrismo y ciclismo.
Lo que inició como una propuesta por el centenario de vida, se convirtió en una tradición para el deporte banderolense. El domingo, el Duatlón de Ingeniero White celebrará su tercera edición.
Con el tiempo la competencia fue tomando relevancia entre los atletas de la zona. En 2023 se superó el número de inscriptos de la primera edición, algo que parece que se va a replicar este fin de semana.
«Estamos superando las expectativas», manifestó Juan Pablo Cortina, principal organizador del evento. «El cupo de corredores es de 100. A día de hoy ya pasamos los 70», exclamó.
La carrera se dividirá en tres fragmentos. La primera parte será con 5 kilómetros de pedestrismo. Posteriormente continuará con 20 kilómetros de ciclismo y concluirá con otros 2 kilómetros pedestres.
«Tenemos todo diagramado para que el domingo se viva una verdadera fiesta del deporte», sostuvo Cortina en su paso por OVACIÓN. «Por pedido de los atletas, el recorrido será similar al del año pasado», agregó.
Cabe destacar que la prueba podrá hacerse de forma individual o por equipos.
El cronograma oficial del Duatlón de Ingeniero arrancará desde muy temprano. «A las 6:30 de la mañana vamos a empezar con la entrega de los kits. Es obligación que todos los atletas utilicen la musculosa del evento. Luego a las 8:30 horas se hará una charla técnica explicando el recorrido para quienes no lo conocen. La carrera comenzará a las 9:00 horas», subrayó Cortina.
Para cerrar, como en las anteriores ediciones, el Club Ingeniero White agasajará a los atletas con un almuerzo y una tarde de pileta. «Tenemos pautada la entrega de premios para las 12:30. Posteriormente habrá un almuerzo para todos los corredores y luego tendrá acceso a la pileta del club. Es un mimo que les queremos dar por haber participado. De todas maneras tenemos pensadas muchas sorpresas más para la competencia», destacó Juan Pablo.