22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

En Do Bahía «salimos con mucha energía», dijo Lucía Chiquine

spot_img
spot_img

Lucía Chiquine es la directora coreográfica de batucada Do Bahía, otra de las agrupaciones presentes en este carnaval 2024 en General Villegas y que, desde ACTUALIDAD, se anticipó a las noches de fiesta popular para contar el detrás de escena.

«Nosotros somos una familia, Emiliano Quintero y yo; y ‘Fran’ Puebla, que es el director de batucada, es primo de Emi, que se ocupa más de gestionar cosas. Entre los tres hay un equipo», contó Lucía.

La joven bailarina reconoció que no estaban muy seguros de qué hacer este año, pero finalmente «nos decidimos por dar todo. Y cuando se supo que eran dos noches, optamos por participar del carnaval de acá».

Para ello, la agrupación vendió rifas para recaudar dinero. «También somos nosotros los que bordamos, por ejemplo. Este fue un año bastante particular. Y cuando la comisión dio la fecha, nos costó bastante decidirlo», insistió.

Al igual que vienen haciendo el resto de las agrupaciones, Lucía habló de lo lindo que es para los participantes recibir el aliento del público. «A nosotros nos ven en los ensayos y nos dicen qué lindo es lo que hacemos, pero a veces en el carnaval no recibimos muchos aplausos. Yo creo que es porque nos ven en previo y ya nos conocen, o a través de las redes sociales también. En los pueblos nos reciben distinto».

Entonces les pidió a los villeguenses «que se copen un poco más» y dijo que «con unos aplausos ya estamos agradecidos. Obviamente la familia siempre está y los vecinos del barrio también».

Lucía tiene a su cargo en el cuerpo de baile a 30 chicas de entre 15 y 27 años de edad. «Siento que con más no voy a poder», expresó. Y también son 30 los chicos que integran la batucada. «Este año somos 60 en total. Nosotras arrancamos en noviembre con grabaciones, hasta que nos unimos a los chicos en diciembre, para ensayar todos juntos», sostuvo.

Por otro lado, recordó que en 2023 el vestuario de Do Bahía tuvo «mucho color y brillo»; y adelantó que «este año va a ser más tranquilo, porque va a haber menos color, pero salimos con mucha energía».

«La entrada es accesible, así que los invitamos a que vean todo el sacrificio que hicimos en este tiempo previo al carnaval. Vamos a poner todo de nuestra parte y esperamos una sonrisa, un aplauso o un grito; ya con eso estamos agradecidos», concluyó.

Do Bahía (Imagen de archivo)
spot_img