Para este lunes 5 de febrero se anuncian tormentas fuertes y temperaturas muy altas en el partido de General Villegas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por temperaturas extremas y tormentas fuertes para el noroeste de Buenos Aires y otras provincias.
Los avisos están dados para el distrito. Para este lunes se espera una temperatura máxima de 35 grados y una sensación térmica mayor a 37°. La jornada estará intercalada entre sol y nubes, con probabilidad de precipitaciones por la tarde.
«Efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», dice el SMN con respecto a la alerta amarilla por calor.
Pero las tormentas llegarían a última hora de la noche, las cuales pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
No obstante, la lluvia caída no traerá alivio en relación a la temperatura alta, por lo menos este lunes. Es que para el martes se esperán una temperatura máxima de 36°, para el miércoles de 40° y jueves de 35°.
Las precipitaciones del próximo jueves y viernes calmará el panorama. Tanto que el fin de semana tendrá temperaturas cálidas que no superan los 26° y algunas que otras precipitaciones.