22 C
General Villegas
sábado, febrero 8, 2025
InicioDeportesFútbolNicolás Trecco: "Atlético es un club que está para mucho más"

Nicolás Trecco: «Atlético es un club que está para mucho más»

Una de las flamantes incorporaciones académicas pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD, dónde comentó las primeras sensaciones en su retorno a la Liga de Fútbol de General Villegas.

Cómo en cada temporada, Atlético Villegas se perfila como uno de los grandes candidatos al título liguero. El vigente campeón conservó gran parte de su plantel y al mismo tiempo lo reforzó con algunos nombres de jerarquía.

Uno de ellos es Nicolás Trecco, jugador oriundo de Florentino Ameghino, con pasado en las inferiores del «León» y con una dilatada trayectoria en el ascenso del fútbol argentino.

La carrera profesional del ameghinense inició en Huracán de Parque Patricios, dónde debutó bajo la tutela de Angel Cappa. Luego tuvo un importante paso por el fútbol chileno. La etapa más recordada fue la de la Universidad Católica, institución con la que disputó la Copa Libertadores.

Posteriormente tuvo un paso por Cobreloa, Unión San Felipe, Sacachispas, Tiro Federal, Chaco Flor Ever, entre otros.

En 2023, Trecco vistió los colores de Douglas Haig de Pergamino, club con el que luchó por el título del Torneo Federal A.

Tras su aventura en Pergamino, Nicolás optó por volver a sus raíces para poder disfrutar de su pasión junto a su familia. «La realidad es que el año pasado no tenía en mente volverme para esta zona. Recién al término de la temporada, hablando con mi señora comenzamos a evaluar esa posibilidad. Más que nada por ella y por nuestros hijos. Siempre estuvimos en constante movimiento por mi trabajo y la verdad es que quiero que ellos tengan una crianza más estable. Que puedan tener a su grupo de amigos como los tuve yo en mi infancia», declaró el delantero en su paso por OVACIÓN.

Las intenciones de Trecco llegaron rápidamente a los oídos de la dirigencia de Atlético Villegas, que ni lentos ni perezosos fueron en busca de su ficha: «Ellos se enteraron de que quería volver y me llamaron. La propuesta me sedujo inmediatamente. Me gustó que me tengan en cuenta para sumarme al proyecto tan ambicioso que tienen», sostuvo el ex Universidad Católica.

El vínculo entre Trecco y Atlético ya se había dado en el pasado, tiempo antes que el jugador continuase su carrera en Huracán. «Acá jugué en edad de sexta división. Salimos campeones. Guido Panadeiro es el único compañero de aquel equipo que todavía sigue en el club. También en aquella época estaba el Pato Delgado, pero él ya jugaba en primera», rememoró Nicolás.

Cómo buen amante del fútbol, Trecco siguió muy de cerca la campaña pasada de Atlético Villegas. «Soy de mirar muchos partidos. Estoy muy interiorizado de lo que sucede en esta liga. Seguí los partidos por internet, tanto los de Atlético Villegas, como los de Atlético Ameghino y también los de Santa Rita en el Regional. La zona se ha puesto muy competitiva y eso es algo que motiva mucho a los jugadores. Los equipos se refuerzan bien. El atractivo para el espectador es cada vez mayor», comentó el ameghinense.

El ex Huracán también mencionó los principales objetivos que tendrá «La Academia» en este 2024: «Tenemos un grupo muy unido, con mucha gente buena. Eso se vio reflejado en el título que los chicos obtuvieron el año pasado. Pero no hay que relajarse, por el contrario. Hay que ir por más. Atlético es un club que está para mucho más. Se que por ahí quedó la espina de no llegar lejos en el Regional Amateur. Vamos a intentar superar esa vara esta temporada», subrayó.

El delantero aclaró que todavía no tuvo charlas con Alejandro Russo sobre cuál será su rol en el equipo: «No entramos en temas futbolísticos por el momento. Estamos haciendo foco en la parte física. Ya habrá tiempo para lo táctico más adelante. Seguramente voy a tener una charla con Alejandro para saber las intenciones de juego que él piense que puedo brindarle al equipo», expresó. A lo que agregó: «Toda mi carrera fui de tirarme un poco atrás, de jugar de asistidor. Un acompañante del 9 por así decirlo. Me gusta asistir a mis compañeros. Esa conexión voy a tratar de llevarla al campo de juego con la camiseta de Atlético».

Por último, Nicolás se refirió a los cambios que percibe de su anterior paso por la institución: «No voy a descubrir nada nuevo cuando digo que como club ha cambiado muchísimo. Tienen un proyecto deportivo muy importante que motiva a cualquiera. Las instalaciones cambiaron en un 100 %. Una vez que finalicen todo los cambios estructurales, seguramente van a avanzar mucho más en lo deportivo. En un par de años tranquilamente pueden estar peleando un ascenso al Federal A», concluyó.