Algunas de las agrupaciones locales del carnaval 2024 participaron de una actividad solidaria en el Jardín N° 914 del barrio La Trocha, donde pusieron manos a la obra para pintar las aulas; y donde aún quedan cosas por hacer que se continuarán durante este fin de semana.
Estibaliz Belloso, de Los Poco Pique; y Leo Salinas, de Alto Impacto, hablaron en ACTUALIDAD sobre la actividad que los tuvo como protagonistas.
La idea surgió desde la Comisión de Carnaval Villeguense y fue transmitida a las agrupaciones a través de un grupo de WhatsApp. «Darío (Piaggio) nos comentó que el Jardín 914 necesitaba pintores para hacer algunas refacciones antes de comenzar las clases; y se le ocurrió este gesto solidario para aliviarles los gastos. La propuesta era que fuéramos las batucadas para darles una mano», comentó Estibaliz.
La tarea se realizó el sábado 10 de febrero por la mañana, fundamentalmente lijando las aulas del establecimiento educativo, para después dejar que Fabián «Tatín» Montivero, de comparsa Candabaré, se ocupara de la pintura, teniendo en cuenta además que ese es su oficio.
Entre mates, bizcochos y charlas, los jóvenes carnavaleros aportaron así su granito de arena para el Jardín del barrio la Trocha. «Se genera un ambiente muy lindo mientras estamos haciendo algo solidario», comentó Leo. «No sólo es tocar un tambor o bailar, sino que además te llena el corazón», agregó.
Estibaliz informó que para tal actividad «Darío presentó el proyecto en el Consejo Escolar, donde enseguida se lo aprobaron»; y destacó que todos en su agrupación estuvieron predispuestos a colaborar con la iniciativa, con un trabajo que continúa, porque hay más cosas por hacer.
«Hay que trabajar en los juegos que se encuentran afuera del Jardín. Nosotros vamos a hacer lo que podamos, lo mejor posible. Realmente lo estamos haciendo con ganas con los chicos», concluyó.