22 C
General Villegas
lunes, octubre 7, 2024

La Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero prepara una colecta para viajar al Impenetrable

spot_img
spot_img

Desde la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero, ubicada en calle Montevideo 587 en General Villegas, ultiman detalles para una nueva misión en Chaco.

La colecta será hacia Fuerte Esperanza, el corazón del Impenetrable. El próximo lunes 4 de marzo, misioneros partirán rumbo al norte argentino con el fin de predicar del evangelio y combatir la pobreza con ayuda social.

Josué Álvarez, el pastor de la Iglesia; y Facundo Álvarez, uno de los organizadores de la misión, charlaron con ACTUALIDAD para compartir detalles de la iniciativa que los trasladará a 1400 kilómetros de su hogar.

La idea nació de la madre de Facundo, radicada en Tres Algarrobos. De allí surgió la iniciativa y posterior difusión, que tuvo un visto más que aceptable por parte de la comunidad villeguense. «Algo destacado de esta ciudad es la predisposición que hay, lo valoro mucho. Es un lugar muy solidario», opinó Josué.

El transporte está garantizado en el camión de Facundo, quien desplazará a los misioneros y todo lo reunido en dos días de viaje. La planificación asegura que se mantendrán en el lugar al menos durante seis días. Todo esto apostando a que no se produzcan precipitaciones, lo cual complicaría y mucho la actividad.

«Se nos está acortando el tiempo, porque tenemos una fecha límite de partida», aclaró Facundo. La cantidad de elementos reunidos es muy grande, entre colchones, camas, sillas, ropa y muebles, entre otros.

Pero en estos momentos falta un aspecto muy importante, los alimentos no perecederos, es decir, aquellos que duran más tiempo y se pueden mantener sin necesidad de refrigeración al estar crudos.

«El principal para ellos es la harina, ya que hacen todo a base de este producto. Si bien ya hay unas cuantas bolsas de harina, no vienen mal; y queremos agregar fideos, latas de conserva, etc. Cualquier tipo de alimento será bien recibido para nosotros», comentó el pastor; al tiempo que mencionó que también hacen falta artículos de primeros auxilios.

Para colaborar con la causa existen números de teléfono y una página de Facebook e Instagram llamada «Uno Más». Pero para quien le resulte más sencillo, puede llevar su donación directamente a la Iglesia, situada en el Barrio La Trocha.

«Queremos hacer partícipes a todos y que sea transparente. Por eso iremos mostrando de diferentes maneras que cada una de las donaciones llegó a destino», dijeron.

Josué comentó que hace un tiempo se puso en contacto con un pastor de una iglesia del Chaco, quien le manifestó algunas de las necesidades que existen en el lugar. «Cualquier cosa que traigan, será bienvenido», le dijo.

«Decimos que amamos a Dios y entonces ¿qué tenemos que hacer? -se preguntó-. El segundo mandamiento dice que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos. Y este amor tiene que ser mostrado con hechos prácticos. Esto que vamos a hacer no es simplemente de la Iglesia, sino que va a representar a General Villegas», explicó el pastor.

La idea llegó para quedarse, ya que tienen pensado realizar esta misión al menos una vez al año, de aquí en adelante. «Cuando hablé con el pastor de Chaco dijo algo que me movió mucho: ‘Ustedes son la respuesta a nuestras oraciones’. Es muy fuerte», expresó Josué.

Pero no es la única actividad de bien social que la Iglesia ha hecho en el último tiempo. Es que en plena pandemia abrieron un comedor en el Barrio La Trocha.

Facundo Álvarez es oriundo de Tres Algarrobos, pero hace veinte años vive en nuestra ciudad y se siente «un villeguense más». Algo similar sucede con Josué, que nació en La Banda, provincia de Santiago del Estero, pero por cuestiones personales se radicó en Las Flores y luego en nuestro distrito.

Para comunicarse por teléfono y colaborar, las líneas disponibles con 3388 522826 (Facundo), 3388 515822 (Valentina), 3388 526859 (Melina) y 3388 457010 (Mabel).

Josué Álvarez (izquierda) y Facundo Álvarez (derecha), de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero. 

spot_img