Las agrupaciones villeguenses Los Poco Pique y Areté participaron del carnaval de Lincoln, una de las festividades bonaerenses más destacadas.
Percusionistas y bailarinas locales fueron parte, de este modo, de la mayor fiesta a cielo abierto del distrito y uno de los carnavales más prestigiosos del país.
A pesar de que el ajuste también llegó a Lincoln en esta edición 2024, linqueños y vecinos de la zona y de la región se acercaron, como cada año, a presenciar la fiesta que cada noche cerró con espectáculos musicales.
Se desarrolló entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero, con shows en vivo de Karu Cuarteto, Naiquén Galizio, Magui Olave, Tyago Griffo, Campedrinos y Damián Córodoba. Además, hubo cantinas y foodtrucks.
Los Poco Pique se presentaron el domingo 11; y Areté participó el martes, último día del carnaval que se destaca por el uso de la técnica de cartapesta desde principios del siglo XX, para crear grandes muñecos con papel y engrudo que desfilan por sus calles.
Además, los acompañan distintas murgas al ritmo de música alegre a lo largo de los 700 metros que se destinan de la Avenida Masse. En los últimos años, se estima que convoca alrededor de 300 mil espectadores.
Desde 2018, esta ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires es la “Capital Nacional del Carnaval Artesanal” por el Congreso de la Nación, a partir de la sanción de la Ley Nº 27.404.