La villeguense, docente jubilada y ex presidente del Consejo Escolar, puso en marcha nuevas ideas para colaborar en la tarea de administrar de la mejor manera posible el dinero a la hora de comprar. La iniciativa tuvo muy buena repercusión y cuenta con una importante cantidad de seguidores.
En uno de los contextos económicos más difíciles en el último tiempo en el país, los ciudadanos buscan recursos para intentar escatimar las compras a un alto precio.
Fue así que Claudia Gorosito presentó distintos grupos de Facebook, que ayudan a economizar en esta compleja época. «Cuidando el bolsillo g.v» y «Vamos al cole g.v» son una realidad en la plataforma para toda la comunidad villeguense.
La idea surgió debido a la gran inflación que viene atravesando el país desde hace varios años. «Los precios tienen aumento a diario y hay una disparidad total», explicó Claudia.
Ante esto, indagó en diferentes páginas web sobre la mejor manera de comprar de forma económica. Allí se comparaba el precio en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y con el Mercado Central. Entonces, Claudia se dijo internamente: «¿Por qué no lo podemos hacer acá en Villegas».
Fue así que creó un grupo en Facebook para el libre intercambio de información sobre el valor de distintos alimentos y artículos de higiene y limpieza, con la idea de poder encontrar mejores precios sin tener que salir del hogar; y compartir datos para economizar lo más que se pueda. En este espacio se establecieron reglas importantes. Por ejemplo, está prohibido «escrachar» a los comerciantes.
El grupo cuenta actualmente con 3.200 miembros, «con la idea, también de que los ciudadanos puedan comprar en General Villegas y no tanto de forma online, que se ha convertido en la opción más viable y económica en el último tiempo», comentó.
Según Claudia, el grupo funciona por el histórico y delicado momento que atraviesa el país, donde existe una inflación llamativa y los sueldos se hacen cada vez más bajos. «Si todo se tranquilizara y acomodara, tal vez no se necesitaría este espacio. Supongo que tiene que ver con eso», manifestó.
«El único objetivo es poder comparar precios. Por eso también está prohibido hacer campaña política en el grupo, que en definitiva tiene movimiento por la información que aporta la misma gente que participa. Nunca me imaginé que iba a tener tanta aceptación», dijo.
Claudia contó que «lo único que hago yo es controlar, para que se cumpla con los requisitos que mencioné antes. Pero sinceramente, los miembros se portan excelente y responden de una manera excepcional. Son muy solidarios».
Ante la buena aceptación y respuesta que tuvo «Cuidando el bolsillo g.v»; y teniendo en cuenta la proximidad del inicio de clases, se formó también «Vamos al cole g.v», donde se publica «todo lo que usan los chicos para ir a la escuela. La verdad que los precios están excesivamente elevados».
Pero este proyecto es más complejo, sobre todo por los productos que se compran, ya que se manejan otras variables y usos, dependiendo el nivel escolar al que vaya el alumno. «A mí me resulta interesante promover las cosas que usa todo el mundo. El tema es más complejo, pero de a poco ha ido creciendo cada vez más», expresó en este sentido.