La Guardería Municipal, dependiente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), ofrece su servicio de atención a niñas y niños de la localidad a partir de los 2 años hasta los 4 o el ingreso al Jardín de Infantes.
“Es para empleados municipales y toda la gente que quiera llevar sus hijos ahí, porque no hace falta que estén adheridos al Sindicato”, explicó el secretario de finanzas del STM, Horacio Betanzo.
Funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Pringles 471; y cuenta con personal capacitado para la atención de los más pequeños en etapa deambulador (aproximadamente 14 meses) hasta el ingreso al nivel inicial, brindando un servicio a la comunidad.
Asimismo, comentó que “tiene todo para que los chicos estén de la mejor forma posible porque es una casa muy linda que fue refaccionada, con aire acondicionado y calefacción; y adaptada a sus necesidades”.
“Después de la pandemia fueron cambiando las costumbres y no volvimos a tener la cantidad de chicos que teníamos. Ahora hay, por ejemplo, una reglamentación que considera que si tiene fiebre no puede ingresar, porque tenemos un protocolo que cumplir”, reveló.
Betanzo destacó que la guardería “funciona hace más de 25 años, han pasado muchos chicos y, si bien hoy cambiaron los tiempos y hay jardines maternales, es una buena posibilidad para muchas familias”.
“Invitamos a aquellos que quieran traer a sus hijos que se acerquen y hablen con Mica Roldán, que está a cargo y les va a explicar lo que necesitan para inscribirse”, finalizó.