Uno de los flamantes entrenadores del Deportivo Blaquier pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde habló sobre los preparativos para la nueva temporada.
Deportivo Blaquier vivió días de mucha incertidumbre, a tal punto que se barajó no competir durante el 2024. Finalmente esa idea no se llevó a cabo, en parte gracias a que Gonzalo Zusich y Leonardo Cabezas se hicieron cargo de la dirección técnica de los planteles de primera y tercera división.
La nueva dupla técnica no permitió que el fútbol deje de formar parte de las actividades del fin de semana para la gente del pueblo. «Asumimos para no dejar caer al club que uno tanto quiere. Decidimos ponerle el pecho a las balas», exclamó Zusich en su paso por OVACIÓN.
Blaquier es un equipo acostumbrado a ser una piedra en el zapato para más de un candidato. El año pasado, sin ir más lejos le estropeó el Apertura a Santa Rita, quitándole el invicto a dos fechas del final. «Este año apostamos a ser un equipo duro, como siempre lo ha sido el Depor», manifestó el entrenador. A lo que agregó: «Tenemos que explotar nuestras virtudes dentro de la cancha. Después, el fútbol es tan lindo que puede suceder cualquier cosa».
A pesar de que su dupla técnica asumió hace poco más de una semana, Blaquier ya disputó su primer amistoso de pretemporada. Fue derrota por la mínima en condición de visitante frente a Villa Francia de Granada. «Los chicos arrancaron a entrenar por su cuenta hace como 20 días. Actualmente estamos en la parte de cargas, en la que también le sumamos un poco de fútbol. Aún queda mucho trabajo por hacer», comentó Zusich previo a la caída en Granada.
En cuanto a bajas importantes para la temporada, se destacan la de Daniel Torres y Baltazar Gallardo, hombres claves en la ofensiva del «Depor». «Se nos fue gente importante, pero al menos pudimos conservar a otros que también nos dieron mucho el año pasado. Tal es el caso de Alejandro Bertuzzi y estamos haciendo lo posible por retener a Imanol Andrada. Hay que mimarlos un poco, que se sientan queridos y obviamente darles un equipo competitivo. Luego esperaremos a ver qué pasa con los chicos que quedan colgados en otros clubes, por ahí tenemos la chance de sumar alguno más», sostuvo Gonzalo.
Por último, Zusich hizo foco en la preparación física, algo sumamente vital para poder ser competitivo en los tiempos actuales de la Liga Villeguense: «Lo es todo. La preparación física es primordial para poder competir acá. Eso te puede llevar a ser un hueso duro de roer, como lo hemos sido en las últimas temporadas. A nosotros los chicos no tienen que demostrarnos nada. Los conocemos a todos. Ojalá se nos den las cosas para poder pelear un poco más arriba de lo que acostumbramos», concluyó.