Se realizaron diversos allanamientos con resultados positivos en la ciudad de Pehuajó. Los mismos arrojaron la detención de tres mujeres.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen informó que se dió inicio a una serie de allanamientos llevados adelante en la ciudad de Pehuajó, en primera instancia en el marco de una IPP caratulada “Comercialización de sustancias de Estupefacientes” en la que toma intervención la UFI Nro. 8 de Pehuajó, a cargo del Dr. Teodoro Ruiz, y el Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo de la Dra. Anastasia Márquez.
Se llevó adelante una medida judicial sobre un inmueble “donde se logra el secuestro de sustancia de estupefaciente marihuana, cocaína, telefonía celular, balanza digital, como asimismo elementos para el acondicionamiento y fraccionamiento de la sustancia ilegal, la cual se comercializaba al menudeo”, indicaron en un parte. A raíz de los resultados obtenidos se procedió a la aprehensión de una mujer de 25 años de edad.
Más allanamientos
Consecuentemente, en el marco de otra IPP, también caratulada “Comercialización de Sustancias Estupefacientes”, en la que toma intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi, y la Jueza de Garantías Dra. Alicia Cardossi, se ejecutan tres órdenes de allanamiento para otros inmuebles también de la ciudad de Pehuajó.
Tras estas nuevas investigaciones, «se logró el secuestro de una importante cantidad de sustancia estupefaciente cocaína, en su mayoría dosificada, es decir, en pequeñas dosis listas para ser comercializadas a los potenciales clientes, sumado a ello una importante suma de dinero, como también telefonía celular, balanzas digitales y diversos elementos relacionados directamente con la comercialización de drogas al menudeo», se comunicó.
En consecuencia de ello se procedió a la aprehensión de una joven de 18 años de edad y una mujer de 43 años. Prosiguiendo con las tareas en el marco de la ultima investigación, se señaló haberse logrado establecer que “la organización criminal desbaratada” se encontraba “ligada y comandada” por un sujeto “que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 13 de la ciudad de Junín”,
Esta unidad, “mediante el uso de telefonía celular dirigía el accionar delictivo de sus cómplices, por ello la autoridad judicial de intervención extendió una orden de allanamiento para la nombrada Unidad Carcelaria, la que fue ejecutada con fecha 22 de febrero”, según se indicó oficialmente.
Y se añadió que juntamente con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (Grupo de Internación de Emergencia) se logró “el secuestro de telefonía celular, anotaciones varias y elementos de prueba que abalan las maniobras delictivas del interno con los demás implicados”.
Por último se destacó que al trascurso de las horas, los jueces de Garantías intervinientes, a pedido de las Fiscalías, dispusieron la conversión de la aprehensiones en detenciones.