En los últimos años, la «Juve» se posicionó como uno de los mejores equipos de la Liga de Fútbol de General Villegas.
Al no contar con el poder económico de Ingeniero o Atlético Villegas, por citar algunos ejemplos, Juventud apostó a un proyecto ganador basado en sus divisiones inferiores.
El capitán del mencionado proyecto fue Pablo Mastruzzo, actual entrenador del plantel de primera división. Muchos de los jugadores que ahora brillan en primera, también dieron sus primeros pasos a su lado en las infantiles del club.
Ese sentido de pertenencia llevó a Juventud a alcanzar la gloria en 2021 y a quedar muy cerca de repetirla en 2023. Todo nace y termina con los chicos del pueblo, con el semillero del club.
Para continuar el proyecto que tanta satisfacción le proporcionó a los simpatizantes de la «Juve», la dirigencia apostó por incorporar a un entrenador muy experimentado en cuanto a inferiores se refiere, Rodrigo Bitti.
Rodrigo cuenta con un pasado exitoso en Atlético Villegas, dónde junto a su hermano Néstor pasaron por todas las categorías, desde infantiles hasta primera división.
Luego de un tiempo alejado del fútbol, Bitti aceptó el reto de formar parte de un proyecto ambicioso como el de Juventud. «Será mi primera experiencia solo, por lo que es algo nuevo para mí. Tenía muchas ganas de volver a dirigir», manifestó Rodrigo en su paso por OVACIÓN. «Me gustó la propuesta de la gente de Juventud. Para ser sincero no la esperaba. El que sea un club tan ordenado y que apuesta por los chicos me terminó de convencer. Esas cosas a nosotros nos atrae mucho» agregó.
A la hora de plantearse objetivos, Bitti dejó en claro su postura: «Queremos continuar con el buen trabajo que realizó Alexis Navarro en los últimos años. El se encargó de presentar equipos en todas las categorías. Aspiramos a hacer lo mismo. Desde luego que también trataré de volcar todo lo que he aprendido con el fin de obtener buenos resultados», remarcó.
Rodrigo estará a cargo de todas las categorías de inferiores, desde pre décima hasta sexta división. «La idea es entrenar dos veces por semana en Villegas con los chicos que son de acá y también dos veces más allá en Banderaló», sostuvo el ex entrenador de Atlético.
Bitti también se refirió a cómo será su diálogo con Pablo Mastruzzo, entrenador de primera y tercera división: «Tenemos mucho contacto. Todavía no tuvimos la oportunidad de ponernos a hablar de futbolistas puntuales. Quedamos en juntarnos la próxima semana. Su idea es que el plantel de tercera se nutra con varios de los chicos de nuestra sexta división», expresó.
Quién también hizo su aparición en los micrófonos de ACTUALIDAD junto a Rodrigo Bitti fue Facundo Echenique, actual presidente de Juventud Unida.
Echenique se mostró entusiasmado con la incorporación de Bitti a las inferiores del club: «Queremos continuar con el proyecto que inició Pablo hace algunos años. Es por eso que fuimos a buscar a Rodrigo. La idea es que los chicos de inferiores se sigan sumando a los planteles de primera y tercera. Eso nos da un plus porque ellos sienten la camiseta como ninguno», exclamó el dirigente.
Otro de los temas en lo que ahondó Facundo fue el mercado de pases, dónde Juventud confirmó los arribos de Azparren, Tomás López y Juan Pablo Sánchez: «Tomi es un chico del club, que el año pasado nos pidió salir para probar otra cosa y es así como se dió su partida a Cosmopolita. Este año le insistimos un poco y por suerte volvió. A Juan Pablo lo teníamos vistos de la temporada pasada. Es un muy buen marcador central que llega para suplir la partida de Enzo Aicarde. En los próximos días se va a estar sumando al plantel», detalló.
Por último, Echenique confirmó que aún continúan buscando un centrodelantero que pueda suplir la baja de Emiliano Perujo: «Estamos buscando. No es fácil, pero la idea es sumar a alguien que nos aporte gol. Queremos un jugador que se posicione dentro del área. Con eso se cerraría nuestra participación en el mercado de pases».