22 C
General Villegas
domingo, enero 19, 2025
InicioPolicialesRoban en vivienda: su dueño reclama la conexión de luz desde hace...

Roban en vivienda: su dueño reclama la conexión de luz desde hace años

Tras ausentarse por vacaciones de General Villegas, al regresar a la ciudad Nicolás Ferrero encontró la desagradable sorpresa de ver su casa saqueada.

La vivienda, en Sarmiento y Ulla, a pocos metros de Chassaing Sur y frente a la cancha de hockey, no está habitada porque su dueño no consigue se le otorgue la conexión de luz. «Sigo renegando con eso también», lamentó.

«Rompieron una puerta balcón y se llevaron latas de pinturas, cables, una bomba de agua y dos alargues, entre otras cosas en las que voy reparando, ya que siento una impotencia tan grande que quizás no advierta otros faltantes», le dijo a ACTUALIDAD luego de radicar la denuncia en sede policial.

Antecedentes

En enero de 2020 Nicolás Ferrero había sido nota de este medio por un nuevo robo sufrido en la obra en construcción de las calles Sarmiento y Ulla. Reclamaba entonces por iluminación en la vía pública, ya que había luminarias quemadas y porque no le daban luz para colocar dos reflectores frente a la casa.

Había sido víctima por segunda vez de daño y robo en la obra en construcción, por esos días terminada en un 80 por ciento.

Detalló que en su caso, «a los cables pasados para electricidad los cortaron con un alicate y, algo insólito, se robaron las mallas de protección que estaban frente a la casa para impedir el paso. Hace bastante que hay cuatro luces quemadas y nadie hace nada. Hablé con la gente de EDEN y de Obras Públicas en la Municipalidad para poner dos reflectores que iluminen desde mi casa, pero no me quieren dar la luz», se quejó.

En este sentido, mencionó que «el 4 de noviembre de 2019 presenté una nota en Mesa de Entradas del municipio, para que se restituya en la zona un poste de luz que un auto había tirado, sobre calle Manuela Pedraza. Nunca más pusieron ahí una luz».

Esa vez Ferrero no hizo la denuncia. «En el robo anterior, cuando se llevaron las chapas, sí lo había hecho; y las chapas las recuperé haciendo el hecho público, a través de las redes y los medios», expresó.

Nada ha cambiado

«Todo sigue igual. No me quieren dar luz con el argumento de que no está hecha la obra de infraestructura de la manzana del Programa de Lotes y Servicios. Me dijeron que cuando se terminara eso me conectaban. Pero ahora que no hay plata ni en provincia ni acá andá a saber cuando lo hacen. Yo tengo la luz a tres metros. Solo necesito que conecten y me cobren la conexión», pidió este domingo.

Pasaron varios años, pero el denominador común entre aquella y ésta noticia es el mismo: la ausencia de luz y la intrusión y robo de una vivienda.