22 C
General Villegas
viernes, noviembre 22, 2024

Allanamientos en General Villegas y Piedritas: «Para nosotros fueron altamente positivos», dijo Aragundi

spot_img
spot_img

El Comando de Prevención Rural (CPR) local realizó este fin de semana dos allanamientos con resultados positivos, uno en General Villegas y otro en la localidad de Piedritas. En este marco, se secuestraron partes de motos, drogas, armas de fuego y municiones.

Los imputados son dos: «Tomás Sánchez, de nuestra ciudad, que permanece detenido en la estación de policía comunal; y Miguel Ángel ‘Colorado’ Núñez, con domicilio en Piedritas, que sólo fue notificado de la formación de la causa. Ambos mayores de edad y con antecedentes», dijo el comisario inspector Gustavo Aragundi, jefe del CPR.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa iniciada el 21 de febrero pasado, a través de la denuncia radicada por Martina Iturria por el robo de una moto 125 cc. Skua, en la zona rural de General Villegas. La causa había sido caratulada Hurto, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

«La investigación comenzó el mismo día que denunció y, tras el surgimiento de datos específicos de la causa, se establecieron los autores del ilícito. Fue así que se pidieron los allanamientos, realizados con la colaboración de los CPR de Ameghino, América, Policía comunal de General Villegas y DDI Trenque Lauquen», sostuvo Aragundi.

Para el comisario inspector, en ambos procedimientos el resultado «fue muy positivo, porque no sólo se esclareció el robo de la moto en cuya causa estábamos trabajando, sino que también se recuperaron partes de otras motos robadas, incluso en localidades vecinas».

Uno de los allanamientos se realizó en el barrio «El Chaparral». Allí -dijo Aragundi- se domicilia Tomás Sánchez, uno de los imputados. En ese lugar, «se recuperaron piezas de una moto Honda Titán 150 cc., propiedad de una vecina de América, además de piezas de entre 6 y 7 motos sustraídas; y se secuestraron 24 plantas de marihuana».

«Pero lo más interesante es que dimos con un galpón que se usaba como desarmadero. Es decir, robaban motos para luego desarmarlas allí. Por estos hechos de delincuencia, sumado a varios antecedentes, Sánchez fue detenido y se encuentra a la espera de una resolución judicial. Además, está señalado como uno de los autores de los últimos robos que se vienen produciendo en la ciudad cabecera, en los que está trabajando la Policía Comunal», manifestó el jefe del CPR.

El segundo allanamiento se realizó en Piedritas, en la vivienda de Miguel Ángel «Colo» Núñez, donde «se secuestraron celulares del imputado, un vehículo, plantas de marihuana, una escopeta calibre 16 recortada y municiones de distinto calibre», detalló.

En este contexto, se iniciaron causas por tenencia ilegal de estupefacientes (Ley 23.737), con intervención del Doctor Raúl Carini Hernández; y se labraron actuaciones por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal (Tenencia ilegal de Armas).

Por otro lado, Aragundi destacó que el CPR trabajó en conjunto en los allanamientos con el Ayudante de Fiscal local, Doctor Guillermo Carballo.

spot_img