22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadEl Polideportivo permanece cerrado a las instituciones y el CEF no pudo...

El Polideportivo permanece cerrado a las instituciones y el CEF no pudo comenzar sus actividades

Mauro López, director del Centro de Educación Física (CEF) N°52, habló sobre la negativa desde el municipio de General Villegas para iniciar el ciclo lectivo en el Polideportivo municipal. 

Tras un cierre sumamente positivo de la temporada veraniega, donde el CEF continuó con sus actividades en las Escuelas Abiertas de Verano, se encontró ahora con una sorpresa de mal gusto al momento de planificar el inicio del ciclo lectivo.

El municipio de General Villegas no está cediendo a las instituciones el Polideportivo, que se encuentra en el Parque municipal; y donde funcionó en los últimos años el CEF N°52.

Por este motivo, desde la institución deportiva anunciaron el retraso del comienzo de sus actividades, sin espacio para trabajar con más de 700 alumnos.

«No se veía venir esta noticia, nos encontramos con un panorama complicado de repente. Nos acercamos para solicitar el espacio, pero la respuesta fue que el Polideportivo no está habilitado para ningún evento dentro de la comunidad. Está cerrado por completo desde el cierre de la temporada pasada», explicó Mauro López, director del CEF N°52.

Luego de una reunión con la secretaria de Deportes, Silvia Álvarez, hubo un diálogo con el intendente Gilberto Alegre, de quien «no se obtuvo una respuesta satisfactoria», expresó.

Mauro López mostró su lógico descontento y aclaró que es ajeno a una cuestión política. «Solo queremos encontrar un espacio para el desarrollo gratuito de las actividades. Ninguno fue claro y el lugar se encuentra abandonado, hay palomas y mugre», sostuvo.

Para el director del CEF, lo más preocupante es la respuesta brindada a la gran cantidad de chicos que concurren el Centro. «Es un problema ajeno a nosotros, que de esta manera retrocedemos. Me entristecen los chicos que no pueden ir a un club por cuestiones económicas. Funcionamos para todas las edades y buscaremos una solución», aseguró.

Al referirse al estado del piso del Polideportivo municipal, López manifestó que «está apto para cualquier cosa; es una carpeta muy compacta. Nosotros estuvimos muchas horas al día el año pasado; y sabemos que se puede utilizar. Es un lugar municipal que debe aprovechar la comunidad. Nunca nos preguntaron las condiciones del piso y eso genera incertidumbre».

Mauro López

Otra cuestión no menor son los materiales deportivos que el CEF tiene en ese lugar y que eran utilizados por distintas escuelas para las clases de educación física que, en algunos casos, se daban allí. «No sé cómo van a hacer, porque los establecimientos educativos no cuentan con demasiados elementos deportivos», remarcó.

Por calendario escolar, esta semana se abrió la inscripción para los que deseen incorporarse al CEF. Para ello, deberán presentar planillas firmadas y fotocopia DNI. Y el próximo lunes 11 de marzo comenzarían las actividades en otros espacios, como el Centro de Jubilados, los Jardines N° 901 y N° 906, la Escuela N°1 y el Instituto María Inmaculada. «El CEF no descansa ni tiene vacaciones», expresó López.

Paralelamente, destacó la predisposición para trabajar desde los anexos que se encuentran en los pueblos del Partido; y explicó que, a su vez, en la ciudad cabecera hubo una reorganización con los horarios y la administración, a muy poco tiempo del inicio de actividades.

Por último, López se refirió al espacio propio con el que el CEF contaría en el SUM donde funcionara el Jardín N° 913, en el acceso a Ruta 33 (obra que nunca se terminó), donde actualmente funciona la Escuela Secundaria N° 11, que tiene orientación en Educación Física.

«Esto ya está registrado en un acta y el inicio de obra estuvo concedido, pero por ahora no han comenzado nada. Esperamos, en un futuro no muy lejano, tener este espacio y proyectar actividades», concluyó el director del CEF.