22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

Polideportivo municipal: «La comunidad no debe ser rehén de caprichos políticos», dijo Sol Fernández

spot_img
spot_img

La concejal Sol Fernández, de Unión por la Patria, cuyo bloque presentó el proyecto de ordenanza sobre el uso del Polideportivo municipal que fue aprobado en enero de este año en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, hizo público un comunicado para aclarar algunos aspectos.

«A raíz de las declaraciones del intendente municipal en los medios de comunicación local, donde afirmó que la utilización del Polideportivo no se cederá a las instituciones debido a una ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que supuestamente lo prohíbe, queremos compartir con la comunidad del Partido de General Villegas la ordenanza y los verdaderos fundamentos de la misma», expresó Fernández.

Y continuó, textualmente:

«El proyecto de preservación y cuidado del gimnasio polideportivo se fundamenta por la necesidad de poner en valor un espacio único en la región; por sus dimensiones, por su ubicación en la ciudad que permite, en pocos minutos, que alumnos y alumnas puedan realizar la actividad que elijan. En tiempos donde muchas veces las pantallas o los malos hábitos ganan la pulseada, este lugar constituye un oasis para saciar la sed de movimiento y vencer el sedentarismo. Es un lugar protegido del tránsito vehicular, iluminado, de fácil acceso y que resulta de una gran tranquilidad para las familias.

Sobre el potencial que mencionamos, se encuentra su ubicación geográfica: en el centro mismo del país y equidistante de las grandes ciudades. Este polideportivo constituye en sí mismo un atractivo para grandes eventos que permiten abaratar costos de clubes y/o deportistas. Si hablamos de eventos regionales, interprovinciales y nacionales, General Villegas tiene una posición única. Esto puede ser un incentivo para desarrollar el «turismo deportivo», convirtiendo a la ciudad en un centro de desarrollo, de difusión y de competición deportiva. Para ello necesitamos contar primeramente con un polideportivo activo junto a una política íntegra para potenciarlo.

Por muchos años vimos el edificio abandonado, y cuando finalmente la gestión anterior tomó la decisión política de terminar la obra, fue algo que celebramos todos.

Las escuelas que no contaban con patios y/o espacios para desarrollar actividades encontraron en el polideportivo una solución. Esta utilización también impacto en el interés de los alumnos y alumnas en las clases y alimentó el deseo de asistir a propuestas del CEF para profundizar su conocimiento, sus saberes y empezar a fortalecer su trayectoria deportiva. Asimismo, el polideportivo dispone de todo el material deportivo que fuera necesario, en cantidad y calidad, canchas reglamentarias y personal a disposición para el cuidado o la asistencia.

Por todas estas razones expuestas, el Bloque de Concejales de UxP presenta el proyecto de ordenanza que se aprueba con acuerdo de la mayoría de concejales y bloques legislativos.

Jamás este bloque legislativo quiso prohibir a las instituciones educativas, los clubes ni a los vecinos y vecinas de todo el Partido de General Villegas el uso del polideportivo ni limitarlo, sino por el contrario, fomentarlo y bregar por su cuidado y su conservación; porque es un bien público, del Estado, que pagamos entre todos y que permite a todos su uso de forma gratuita. No queremos ver al polideportivo destruido y mucho menos abandonado, sabiendo que puede ser un lugar que fomente las trayectorias deportivas de nuestros jóvenes. Los artículos 1 y 2 de la ordenanza son muy claros respecto a esto.

Hacemos pública la ordenanza para que todos los vecinos lean, se informen y analicen lo que la misma establece. Trabajamos para mejorar la salud y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de General Villegas.

Por último, apelamos al diálogo y la racionalidad, para que el intendente revea esta decisión, ya que las consecuencias de poner bajo llave semejante gimnasio perjudica al conjunto de la comunidad que no debe ser rehén de caprichos políticos».

spot_img