Una de las flamantes incorporaciones de Atlético Villegas pasó por los microfonos de OVACIÓN, donde habló sobre su adaptación a la ciudad y los objetivos deportivos.
Defender el título obtenido en la temporada pasada no será tarea sencilla para Atlético Villegas. El «León» deberá luchar contra rivales realmente duros como Santa Rita, Ingeniero Juventud o FC Bunge, que al igual que ellos se armaron para pelear bien arriba.
Por la primera fecha del Torneo Apertura, «La Academia» visitará a Santa Rita en el Anyulín Penacino. Una prueba de alto riesgo para el debut.
Los villeguenses cuentan con un plantel largo, con muchos jugadores de renombre. Pese a las bajas de Roigé y Urchipia, por citar a algunos, los dirigidos por Alejandro Russo sumaron incorporaciones rutilantes como Enzo Aicarde, Ezequiel Paz, Valentín Mansilla y Nicolás Trecco.
Ezequiel Paz, que aún pertenece a Nueva Chicago, contó las expectativas grupales de cara a la temporada que se avecina:
«Los chicos dejaron la vara muy alta el año pasado, pero es nuestro deber repetir lo que se consiguió e incluso ir por más», manifestó el lateral izquierdo de 22 años. «Es un compromiso muy lindo, diría que un desafío que todo deportista quiere tener siempre», agregó.
Paz arribó a General Villegas en busca de obtener una continuidad que no encontró en el «Torito» de Mataderos. Su amistad con Sergio Alegre fue el puente perfecto para poder establecer un vínculo con Atlético. «Sergio es un amigo que conozco de hace muchos años. Los dos somos de González Catán. Él me contactó y me preguntó si me interesaba venir a jugar acá. Luego hablé con Alejandro (Russo) y le pasé unos vídeos míos. Por suerte le gustó mi manera de jugar», comentó quién supo ser capitán en la reserva de Nueva Chicago.
El defensor se mostró convencido con la decisión que tomó, pese a la ilusión que le generó estar tan cerca de debutar en primera con el «Torito»: «Nunca lo dudé porque mi prioridad es jugar. Quiero cumplir ese objetivo. Sumar la mayor cantidad de minutos posibles para seguir progresando como jugador», subrayó.
Ante la falta de oportunidades, Ezequiel contó como vivió sus últimas temporadas como jugador de Nueva Chicago: «Se me hizo muy difícil. El año pasado hice pretemporada con el plantel de primera y realmente me ilusioné. Pero luego sumaron 26 refuerzos y me bajaron a la reserva. Este año sucedió lo mismo y ahí fue cuando tomé la decisión de buscar nuevos rumbos», expresó el ex Deportivo Merlo.
Ya instalado hace un mes en General Villegas, Paz habló sobre la adaptación a la ciudad: «Fue un cambio muy rotundo para mí. La verdad es que me gustó mucho. Es un lugar muy tranquilo, totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Me recibieron muy bien. Estoy feliz de haber elegido este club», sostuvo.
Por último, el lateral se refirió al desempeño del equipo en los partidos de pretemporada: «Tuvimos dos amistosos frente a equipos realmente buenos. Creo que hicimos un buen papel. Todavía nos estamos conociendo. En lo personal me sentí muy bien. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron la confianza necesaria para que pudiese soltarme y jugar con tranquilidad», concluyó.