Más de un centenar de personas participó de una nueva edición de la tradicional jornada “Día de campo”, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria de General Villegas del INTA y por la Agencia de Extensión Rural de dicha localidad, coordinada por la ingeniera MSc. Alejandra Macchiavello.
El evento tuvo lugar en el campo experimental “La Belita”, donde se realizó un recorrido por diferentes ensayos con paradas a campo, y se abordaron temas vinculados a los cultivos de verano, a cargo de investigadores del INTA de General Villegas.
En una de las paradas, los ingenieros Mariano Aguirre y Walter Miranda expusieron sobre el comportamiento agronómico de dos híbridos de maíz en diferentes fechas de siembra tardías, y mostraron resultados comparativos del ensayo realizado la campaña pasada.
Por su parte, la ingeniera en recursos naturales MSc. Marianela Diez, habló de los momentos y formas de aplicación de estiércol compostado en maíz en ambientes con limitantes. Asimismo, la ingeniera MSc. Mirian Barraco mostró un trabajo sobre secuencias agrícolas con y sin cultivos de cobertura.
En tanto, los ingenieros Dr. Sebastián Rodríguez y Fernando Echeverría desarrollaron criterios de ambientación, manejo de densidad y nitrógeno en maíz, teniendo en cuenta índices espectrales de uso agronómico.
Durante la jornada, también se dio a conocer el ensayo comparativo de cultivares de soja, perteneciente a la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO), mediante la cual se evalúan los cultivares comerciales de soja en una red de ensayos en las distintas regiones productivas de soja de Argentina, desarrollados a través de un convenio de asistencia técnica, entre el INTA y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
Cabe destacar que el «Día de Campo» es una actividad organizada desde hace muchos años por INTA General Villegas, con la intención de mostrar las líneas de trabajo, y lograr un intercambio con profesionales, productores, asesores y público interesado.