22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

La solidaridad comunitaria reflejada en un niño de apenas dos años

spot_img

La voluntad de los villeguenses aparece cuando se necesita. Esta vez, una familia recibió el apoyo económico en un momento muy complejo. 

Gino Ordóñez es un niño villeguense que sufrió un accidente en moto durante la semana, por lo que debió ser internado de urgencia por la quebradita del occipital.

El niño quedó internado en el Hospital Municipal de General Villegas, con el requerimiento del uso de un casco ortopédico, el cual tiene un valor muy elevado y complejo de obtener en estos momentos para su madre, Gabriela.

Es por eso que se procuró por una pequeña ayuda de todos para el bienestar de Gino. Al mismo tiempo, su madre tomó contacto con una ortopedia de Villa Mercedes, quien contribuyó a un panorama menos alentador, tras confirmar que el precio del casco rondaba los 700 mil pesos.

Pero en el momento más difícil, tras solicitar un pequeño aporte económico a la sociedad, apareció la buena predisposición de todos. En muy poco tiempo, la madre obtuvo el dinero suficiente y en las próximas horas viajará rumbo a San Luis para comprar el casco y ajustar la medida precisa del niño.

Cabe destacar que para lograr el cometido se llevaron adelante distintas rifas solidarias de varias instituciones, con las cuales se colaboró de forma excepcional. Las mismas seguirán vigentes para cubrir los gastos del viaje a San Luis.

Públicamente, la madre de Gino agradeció: «Estamos eternamente agradecidos con la gente de Villegas y los alrededores. Lloramos cinco horas de la alegría porque se juntó toda la plata. Tienen un corazón enorme y no me va a alcanzar la vida para agradecerles a todos. Gracias por las rifas y sus colaboraciones, a todos los que compartieron, nos acompañaron y ayudaron. Gino sigue internado, pero estable».

spot_img