22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadEl Fogón de la Parroquia superó las expectativas

El Fogón de la Parroquia superó las expectativas

El «Gran Fogón de San José» tuvo su segunda edición este sábado, con un marco importante de asistentes, acompañado de buena música y comida. 

El evento se realizó en la «Canchita del Cura», en Alberti y Pringles; y contó con la presencia de 18 artistas locales y zonales que participaron ad honorem. Y este año resaltó la figura de un grupo juninense, que incluso se hizo cargo de los gatos de traslado y demás para poder estar en General Villegas.

La entrada fue gratis y, entre las ofertas gastronómicas, se destacaron las hamburguesas, papas fritas y choripanes. Pero la estrella de la noche fue el asado con cuero, que se vendió por kilo o en sándwiches.

Para hablar sobre lo que dejó este fogón, Diana Odelli visitó ACTUALIDAD. «Estamos muy contentos. Se trabajó y pensó en muchas cosas, desde el escenario hasta las propuestas gastronómicas. La estrella de la noche fue el asado con cuero, que estuvo espectacular. El fogón tiene una importante organización antes, durante y después. Pero ese trabajo dio sus frutos», expresó.

Luego reconoció al equipo de trabajo de la Parroquia; y al Padre Tomasz Wargocki que siempre acompaña y apoya. «Hay un grupo muy potente que se compromete y hace las cosas bien», sostuvo. Al mismo tiempo, destacó la solidaridad y respuesta de la comunidad villeguense.

Uno de los objetivos claros del evento, a través de la recaudación, es cubrir las necesidades que surgen diariamente dentro de la Parroquia. La crisis económica afecta a todos los sectores, pero dentro de la institución trabajan constantemente para contrarrestar esta compleja situación.

«Este año se agregó el servicio de mozos, en su gran mayoría jóvenes, que trabajaron de forma espectacular. Y durante el fogón se alquilaron muchas mesas y sillas, hasta el cierre que fue alrededor de las 3.30 de la madrugada, con la presentación de La Mezcla Mix», dijo Odelli.

Por otra parte, admitió que desde la organización sintieron temor por la probabilidad de  tormentas que estaban pronosticadas, pero que finalmente no llegó durante el sábado. «Nos sentimos bendecidos con el clima. Estuvimos preocupados cuando se predecía lluvia, pero siempre rezamos y supimos que Dios nos bendice en esto. La gente quedó muy agradecida».

La segunda edición del fogón fue un éxito, superó las expectativas y desde la Parroquia ya piensan en hacer oficial su realización por tercer año consecutivo, en 2025.

«Siempre quedan cosas por mejorar y rescatar. Nos reuniremos con cada grupo para evaluar y analizar distintos aspectos, para  crecer para el año que viene. El evento llegó para quedarse y esperamos dejar a marzo como el mes establecida para todos los años», declaró Odelli.

Por último, agradeció a quienes, de una u otra manera, colaboraron para la realización del Fogón. Entre ellos, al municipio local; a los conductores de la noche, Gabriel Núñez y Lorena Brunetti; al coordinador general del fogón, Darío Pereyra; y el veedor, Rubén Salinas; al grupo Boys Scaut y del IMI, que atendieron en mostrador; a la gente que donó y a la que asó los lechones con los que fueron agasajados los artistas que se presentaron ad honorem, a las catequistas que donaron las ensaladas; y a los chicos del grupo San Bosco que oficiaron de mozos.