El comisario inspector Gustavo Aragundi, a cargo del CPR local, informó el esclarecimiento de un robo ocurrido en el establecimiento rural San Jorge, ubicado en la zona rural de Villa Saboya.
El hecho fue denunciado el 19 de febrero por Lucio Lázaro Santillán; e interviene en la causa el Fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El robo
En horas de la noche del 19 de febrero ingresaron al establecimiento rural San Jorge, en Villa Saboya, en ausencia de sus moradores, previo a cortar cadenas y candados. De esta manera, entraron a la vivienda y sustrajeron 140.000 pesos en efectivo, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16 , un cuchillo de 32 cm., una máquina de cortar pelo, anillos de oro, perfumes de mujer y distintas prendas de mujer. Asimismo, de un conteiner de agroquímicos se llevaron varios productos.
A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo el por personal del CPR local, se estableció la identidad del autor del robo, por lo que se solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Garantías para la ciudad de Rufino, Santa Fe.
El allanamiento
Este martes 12 de marzo personal del CPR local, con colaboración de la policía de Santa Fe (Comisaría 3ra. y Comando Radioeléctrico Rufino), allanaron el domicilio de Néstor Palacios, alias «Pototo».
Según informó Aragundi, el resultado fue positivo, secuestrándose un par de zapatillas de color negro; un par de sandalias; una muestra de perfume femenino; celular del imputado marca LG, color negro, sin batería; un celular marca Alcatel, mod. One tauch, color azul; un pañuelo rojo femenino tipo seda.
Asimismo, se secuestró una planta símil cannabis, de 140 cm. y 200 gramos de marihuana compacta, por lo que se le dio intervención, por jurisdicción, al Ministerio Público de la Acusación de Rufino. En tanto, al imputado se lo notificó de la formación de la causa, caratulada Robo.