La jornada trajo consigo poco fútbol, aunque estaban estipulados dos amistosos; uno en General Villegas y otro en Buchardo. Ambos fueron suspendidos.
Por un lado, Sportivo recibió a Atlético Charlone y por el otro, Jorge Newbery de Buchardo chocaba ante Fútbol Club Bunge. No obstante, el fútbol fue un plano aparte.
En el encuentro que tuvo como protagonista al «Pulpo» y el «Tricolor», la suspensión llegó a las 10 minutos del segundo tiempo, cuando el partido se encontraba sin goles.
El principal motivo fue la tragedia ocurrida en la localidad de Blaquier, la cual involucró a un jugador de Atlético Charlone por el parentesco familiar de un fallecido.
Sin embargo, el partido de Tercera división se disputó con normalidad en primer turno. Allí, el local se hizo fuerte y ganó por 2 a 0, gracias a los goles de Román Bernetche y Tomás Ríos.
En otro de los compromisos, el «Tambero» no pudo sumar minutos por las abundantes precipitaciones caídas en Buchardo, lo cual imposibilitó el desarrollo de los partidos, tanto de Primera como de Tercera División.
Un viernes negro para la región, que deja al fútbol a un costado y de luto. El deporte es un actor secundario luego de semejante hecho, que terminó con la vida de varios vecinos y nos entristece profundamente.