22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Santiago Urchipía: «La actual gestión debería mirar hacia adelante»

spot_img
spot_img

Santiago Urchipía fue uno de los villeguenses que participó este fin de semana del plenario general de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral, que se realizó en Chacabuco.

A muy poco de las elecciones generales de octubre de 2023, Urchipía le dijo a ACTUALIDAD que «la coyuntura política a nivel tanto nacional, como provincial y local, exige que estemos presentes y acompañando el proceso de este nuevo gobierno. En lo personal, me suele molestar tener que dar la razón de que los políticos aparecen sólo cuando hay elecciones, no me gusta esa crítica; entonces, prefiero un trabajo sostenido, a largo plazo, a la talla de las exigencias que nos da la sociedad. Para eso hay que trabajar».

El villeguense estuvo acompañado en el encuentro por Horacio Salega, Darío Valle, María Laura Sotelo y Marcelo Sotelo. En este sentido, aclaró que si bien «la convocatoria provino de la juventud, los más experimentados son muy tenidos en cuenta y aportan desde ese lugar, con años de militancia y trabajo político».

Urchipía reconoció, por otro lado, que la pertenencia del radicalismo a Juntos por el Cambio «ha eclosionado con los sucesos de la última elección. Creo que toda crisis significa una oportunidad y es hora de que la UCR -así lo exigen las bases- tome la posta, recoja el guante y ocupe esos lugares de poder donde estuvo relegado. Por eso este trabajo que estamos haciendo tan temprano».

«Es muy temprano para hablar de conformación de alianzas y de listas -continuó. Hoy el objetivo es ampliar la base sin descartar a nadie, abrirse a la escucha, el pensamiento, la reflexión y no enojarse, no condenar a unos u otros, sino comprender las circunstancias de cada uno y, llegado el momento de la elección, poder elegir a los más competitivos».

Al opinar sobre el gobierno de Javier Milei, Urchipía manifestó que «puedo comprender que se está jugando un pleno a que le salga bien la economía, creo que es la principal demanda que la sociedad le exigió. Pero hay otras cuestiones que no pueden dejar de ser atendidas y para eso estamos la oposición, los demás espacios políticos, para señalar lo que está por fuera y no se está teniendo en cuenta. Hay falta de diálogo y consenso con los demás espacios».

Habló al mismo tiempo de «la posibilidad de acuerdos para mejorar la tesis primaria. Creo que todos pueden aportar un granito de arena para mejorar esta realidad argentina que, me parece, está bastante pesada».

¿Qué opina de las críticas a la gestión de Eduardo Campana, a la que perteneció?. «El mandato de la sociedad a través de su voto fue: ‘solucioname este problema que hoy estoy teniendo’. Me parece que la actual gestión debería mirar hacia adelante, ser desarrollista y ejecutar su proyecto de gobierno, de campaña, que es para lo que fue elegido. No para perseguir o criticar lo anterior, sino para hacer. No me parece ni bien ni mal, sino que tiene que trabajar mirando el futuro», concluyó Urchipía.

spot_img