El presidente de Atlético Villegs habló de la actualidad de la institución en todas sus disciplinas y cómo afrontarán este año.
Atlético Villegas es el vigente campeón del fútbol villeguense, compite en Torneos Federales, Regionales y, sobre todo, ha conseguido generar un impacto social positivo en la comunidad con la construcción de distintos espacios para los villeguenses.
Por medio de propuestas deportivas, culturales o sociales, la «Academia» obtuvo una repercusión positiva que lo hace alcanzar a la comunidad, que apoya al club y sus iniciativas porque va más allá del color de la camiseta.
Este objetivo cumplido fue fruto del buen trabajo institucional que comenzó Ado Irasola y continuó Eugenio Leporati, quien se mantiene en el cargo desde entonces. En diálogo con ACTUALIDAD, habló sobre el funcionamiento de sus disciplinas.
El buen comienzo del Básquet
En primer lugar, se refirió al auspicioso arranque del Básquet en el Torneo Federal, destacando el rendimiento por ser una zona impopular en cuanto al deporte, a diferencia de otros sitios como La Pampa y Mar del Plata.
Ante esto, remarcó: «Es un esfuerzo importante el que se hace. Son cosas que no se ven, por eso cuando suceden victorias nos da aspiraciones. Desde el primer partido con Ferro se vió un cambio de enfoque y demostramos estar para grandes cosas. Las sensaciones son lindas».
La experiencia de los refuerzos para esta temporada no es un factor que Eugenio pase por alto, ya que aseguró un cambio de mentalidad en los jugadores y un avance de la institución en un aspecto primordial del deporte; las categorías formativas.
«Nos ayudó a estar en contacto con otra gente y seguir una línea, para tener una focalización en las inferiores. El básquet es una semilla que estamos plantando, la cual dará sus frutos en poco tiempo», dijo Leporati. Cabe destacar que Atlético incorporó a un coordinador pampeano, de apellido Carpio, para trabajar con los chicos.
En este sentido, afirmó que existe un alto nivel de sentido de pertenencia en los jóvenes, no sólo en Básquet, sino en cada una de las disciplinas. Esto se produce por la comodidad que reciben día a día por parte de la institución. «Estamos haciendo las cosas bien y trabajando en la parte social por los chicos de Villegas. Ver las cosas con vida nos motiva y llena el alma», agregó.
Para cerrar el tema del Básquet, dejó su invitación para la comunidad: «Entiendo que nuestra zona es más futbolera. Pero el Básquet es un deporte atrapante y diferente, desde el show que brinda hasta la dinámica del partido. Todos son bien recibidos».
¿Qué pasa con las Bochas?
Debido al revuelo que generó el tema de las bochas en redes sociales, Eugenio aclaró: «Las canchas están realizadas hace no tanto tiempo. Para eso se invirtió un importante dinero. Por eso se planteó tratar de que en todas las disciplinas se arme una comisión fuerte. Pero no se pudo lograr, porque eran pocos los que tenían predisposición».
Esta idea que fue truncada se debió a ciertas inconductas dentro de las comisiones, con personas ajenas al club y sin relación con la institución. Poniendo esto en balanza, se dieron cuenta de la necesidad de una pileta.
No obstante, su realización parece casi imposible en el predio desde lo económico, más allá de que sea el espacio justo. La idea es brindar el servicio necesario para los socios, intentando tener poco movimiento hasta generar algo multitudinario en fin de la salud social.
«Si hay voluntad de continuar con las bochas, lo haremos y acompañaremos como en todas las disciplinas. Alguien deberá tomar el timón, pero es algo alcanzable y posible», subrayó.
¿Dónde jugará de local Atlético en Hockey y Fútbol?
Por otro lado, hablando de Hockey, Eugenio anunció que existe la posibilidad de que la cancha de Hockey construída en la Ciudad Deportiva podría utlizarse por primera vez en el próximo compromiso de Atlético Villegas, ya sea en el ámbito masculino o femenino.
«En muy poco tiempo será un espacio con mucha vida y único. Estará abierto para todos, será de la comunidad en general, no sólo de Atlético Villegas», expresó.
Otro de los temas en los que se enfocan desde la comisión es la elección de la cancha para jugar sus primeros partidos en fútbol, ante la renovación en el Estadio Raúl Malbrán, que no estará en condiciones para las fechas iniciales frente a FC Bunge y Atlético Ameghino.
Ante esto, surgió una danza de nombres en los que Atlético puede hacer local. Pero Eugenio esclareció que las canchas que pican en punta serían la de Sportivo, Eclipse, Juventud o Ingeniero. «Se valora mucho la predisposición de todos los dirigentes, aunque todavía no sabemos dónde jugaremos. La idea es hacer la reinauguración del Malbrán contra Eclipse».
Eugenio Leporati, presidente de Atlético Villegas, en diálogo con ACTUALIDAD.