22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

El León rugió en el Anyulín Penacino: Atlético Villegas y un debut esperanzador

spot_img
spot_img

«La Academia» derrotó a Santa Rita 2 a 0, con un doblete de Nicolás Gamarra.

Sin duda alguna el enfrentamiento entre Santa Rita y Atlético Villegas fue el más esperado de la primera fecha. Dos de los principales candidatos al título volvieron a cruzarse.

El Anyulín Penacino fue el epicentro del choque de titanes. Los dos planteles más completos de nuestra liga, cautivaron nuevamente a los espectadores con una dosis de fútbol de alto vuelo.

En el «Lobo» debutaron Carlos Moyano y Brian Mendoza, dos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases. Moyano compartió zaga central con Schpether, mientras que Mendoza se posicionó como volante ofensivo por el sector derecho.

Por el lado visitante, «La Academia» presentó a Enzo Aicarde, Nicolás Trecco y Valentín Mansilla. Mateo Ledesma fue otra de las incorporaciones que partió desde el inicio en el elenco villeguense.

La gran novedad en Atlético fue el esquema que eligió Alejandro Russo. El entrenador académico optó por una particular 3-5-2, con una línea de tres en el fondo, la cual estuvo compuesta por Aicarde, Cháves y Aballay.

La apuesta de Russo tuvo resultados inmediatamente, puesto que el equipo se sintió seguro en la zona defensiva y también dominó con mucha amplitud en la mitad de la cancha.

De la mano de un Nicolás Trecco inspirado, los villeguenses manejaron la pelota desde el primer minuto. Al oriundo de Florentino Ameghino se le sumó un Valentín Mansilla muy desequilibrante por las bandas.

En la mitad de la cancha todo pasó por los pies de Inda y Mateo Ledesma. Ambos volantes se completaron a la perfección.

Santa Rita lució confundido ante la superioridad del visitante. El «Lobo» estuvo lejos de su mejor versión, pero de todas maneras se las ingenió para generar peligro en el arco rival.

La primera situación de riesgo nació en los pies de Trecco. El ex Douglas Haig sorprendió con un remate desde el borde del área, pero su definición no fue buena.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar. Una buena combinación entre Farías y Peters, culminó con un disparo desviado del ex Sport Club Tres Algarrobos.

El partido se tornó en un ida y vuelta constante, en el que Atlético salió mejor parado.

Mateo Ledesma probó desde la larga distancia, pero se encontró con una buena respuesta de Chapado.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final la rompe. Atlético se colocó en ventaja con un gol de penal de Nicolás Gamarra. Todo comenzó con una habilitación de Ledesma para Trecco, que posteriormente fue derribado por Moyano dentro del área. Marcos Díaz otorgó la pena máxima en favor de «La Academia», que finalmente Gamarra cambió por gol.

En la adversidad del resultado, emergió el orgullo piedritense. Santa Rita salió decido a buscar el empate y estuvo muy cerca de lograrlo. Primero con un remate de Arrieta que pegó en el travesaño y luego con un cabezazo de Alejo Ponzi que pasó a centímetros del palo.

La última jugada relevante de la primera etapa fue un tiro libre de Trecco que por poco no se transformó en el 2 a 0.

En el complemento la inercia del local continuó. Santa Rita lo intentó de todas las maneras, pero la falta de puntería en sus delanteros fue la principal razón por la cual se les negó el gol en toda la tarde.

Peters desperdició dos situaciones netas de gol. La primera se la negó Aicarde sobre la línea y en la segunda perdió en el pie a mano con Costanzo.

Otro jugador que no estuvo derecho con el arco fue Brian Mendoza. El ex Huracán de Carlos Tejedor dilapidó una opción clara tras un error en la salida de Aballay. Su zurdazo pasó lejos del palo izquierdo.

En el fútbol hay un dicho popular que dice: «Los goles que no se convierten en un arco se sufren en el propio». Eso fue lo que le sucedió a Santa Rita, debido a que a los 80 minutos, Gamarra sentenció el cotejo con el segundo gol de su cuenta personal.

El ex Almirante Brown hizo alarde de su olfato goleador y aprovechó una pelota que quedó bollando tras una jugada individual de Trecco. Zurdazo y a cobrar. 2 a 0.

El gol de Gamarra significó el cachetazo definitivo para Santa Rita, que no encontró respuesta alguna para un golpe de tal magnitud.

De todas maneras, el «Lobo» no dió brazo a torcer. Con más ímpetu que fútbol, el dueño de casa se lanzó en busca del descuento.

Para desgracia de todo el público local, Atlético lo aguantó bien y cerró el partido sin inconvenientes.

Victoria merecida y muy valorada para «La Academia», que se sacó un duro escollo de encima.

Los villeguenses obtuvieron un triunfo de esos que dan un gran impulso para poder luchar nuevamente por el título. Claro está que en la próxima jornada deberán confirmar su estatus frente a FC Bunge, en lo que será otro partido de mucho riesgo.

*****

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, Carlos Moyano, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Gastón Regis, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Brian Mendoza. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, José Vera, Maximiliano Busto, Ramiro Carballo, Axel Romero y Genaro Muñoz.

Cambios: Axel Romero por Brian Mendoza y Genaro Muñoz por Luis Arrieta.

Atlético Villegas 2 (Nicolás Gamarra -2-)

Franco Costanzo, Rodrigo Cháves, Federico Delgado, Carlos Aballay, Joaquín Inda, Enzo Aicarde, Juan Cruz Martínez, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Nicolás Trecco y Valentín Mansilla. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Agustín Muñoz, Felipe Martínez, Pedro Figueroa, Guido Panadeiro, Pedro Iparraguirre, Nicolás Díaz y Bautista Monterrosa.

Cambios: Felipe Martínez por Federico Delgado, Pedro Figueroa por Nicolás Trecco, Guido Panadeiro por Juan Cruz Martínez, Nicolás Díaz por Mateo Ledesma y Bautista Monterrosa por Valentín Mansilla.

Árbitro: Marcos Díaz.

spot_img