La «Juve» no pasó sobresaltos en su debut y goleó en Blaquier. Manuel Tolosa, Facundo Subiaga y Javier Carrizo, los goles de la contundente victoria.
Juventud siempre es uno de lo fieles candidatos de la Liga de Fútbol de General Villegas. Pablo Mastruzzo, su actual entrenador, es el responsable de un proceso que le trajo frutos al elenco banderolense, tanto en Primera como en Tercera.
Del otro lado, un golpeado Deportivo Blaquier, luego de la tragedia ocurrida en dicha localidad, donde fallecieron seis vecinos. En cuanto a lo futbolístico, las ilusiones se renovaron a partir del cambio en la dirección técnica, por medio de la asunción de la dupla conformada por Gonzalo Zusich y Leonardo Cabezas.
En esas condiciones llegaron al partido, bajo un contexto de mucha emoción y tintes especiales en la previa, que se trasladaron al propio partido, por el homenaje a las víctimas mencionadas recientemente. El sol golpeó fuerte en la casa del «Depor» y la temperatura fue elevada.
El primer gol llegó por el costado derecho, luego de un centro conectado por Manuel Tolosa de cabeza y por encima de la humanidad de Bertuzzi, que lo que significó la apertura del marcador para los banderolenses.
La victoria de Juventud fue inobjetable y, de hecho, la diferencia pudo ser más amplia sino fuera por la falta de efectividad y la rígida defensa local. La superioridad fue una tendencia que se mantuvo desde principio a fin, sobre todo en el mediocampo, con dominio y posibilidades.
Pero Blaquier estuvo al acecho a cualquier error de la visita, la cual llegó sobre el final del primer tiempo. La «Juve» se equivocó en el fondo y Juan Calderón perdonó, en lo que pudo ser el empate.
Todo Juventud reclamó dos penales que fueron polémica en la tarde de Blaquier, ambos en la primera etapa, pero Soria dejó seguir el juego en las dos oportunidades.
Ya en el segundo tiempo, Facundo Subiaga sacó provecho de un tiro libre y estiró la diferencia en favor del equipo albiazul, que generó mayor tranquilidad en el desarrollo.
Luego de la ampliación de la ventaja, el equipo visitante tuvo más chances para finiquitar la historia, como el tiro en el travesaño de Enzo Soria.
Pero en un partido en el que Juventud triunfa, no puede faltar el gol de su goleador. Javier Carrizo, una de las revelaciones del 2023, recibió un centro sobre la izquierda y remató cruzado, haciendo inútil cualquier esfuerzo de Bertuzzi.
Los últimos minutos estuvieron de más, ya que el encuentro se definió luego del segundo gol y Juventud mostró un juego consolidado, siendo justo y merecedor del resultado final.
Para aplaudir el accionar de los jugadores visitantes, tanto en la previa como en el post partido, siendo muy cautelosos con el dolor que recibe la localidad en estos momentos.
No pudo ser para el «Depor», que deberá mejorar mucho su nivel si quiere volverse un equipo confiable. Es normal pensar que el cambio de técnico tiene que ver, por lo que habrá que darle tiempo para la consolidación.
Del otro lado, un siempre candidato Juventud, quien demostró ser un elenco aceitado que buscará la revancha luego de un buena temporada pasada. Aún con la sangre en el ojo, los de Mastruzzo intentarán dar el golpe.
***
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Lucas García Lavallén, David Ober, Alejandro Ponce, Valentín Andrada, Juan Ledesma, Juan Calderón, Juan Rosales, Mateo Ruiz, Walter Santillán y Ángel Zapata. DT´S: Leonardo Cabezas y Gonzalo Zusich.
Suplentes: Sebastián Roldán, Enzo Roldán, Pedro Deus, Rubén Chora, Thiago Papay, Rodrigo Lavallén y Emanuel Fuertes.
Cambios: Rubén Chora por Juan Rosales, Thiago Papay por Juan Calderón y Emanuel Fuertes por Ángel Zapata.
Juventud Unida 3 (Manuel Tolosa, Facundo Subiaga y Javier Carrizo)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Lautaro Peralta, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Facundo Subiaga, Enzo Soria, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Alexis Azparren, Martín Orozco, Iván Díaz, Leonardo Ávalos, Tomás López, Martín Rubiños y Martín López.
Cambios: Iván Díaz por Sebastián Ocampos, Martín Orozco por Lautaro Peralta, Tomás López por Maximiliano Díaz, Martín Rubiños por Manuel Tolosa y Leonardo Ávalos por Facundo Subiaga.
Árbitro: Daniel Soria.