22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioDeportesFútbolUn estreno a puro gol: categórico triunfo de Eclipse ante Cañada Seca

Un estreno a puro gol: categórico triunfo de Eclipse ante Cañada Seca

«La Maquinita» aplastó al «Lagunero» en Barrio Parque. Juan Sandoval, flamante incorporación de los villeguenses, fue la gran figura del encuentro.

La pelota volvió a rodar oficialmente en la Liga de Fútbol de General Villegas. Uno de los partidos más esperados de la primera jornada tuvo como protagonistas a Eclipse y a Social Cañada Seca. El duelo se desarrolló en el estadio de «La Maquinita».

En el elenco local hizo su presentación Juan Sandoval, un volante central proveniente de Lincoln. Por su parte Franco Parodi, el otro refuerzo de los de Barrio Parque, permaneció en el banco de suplentes.

Otro que hizo su estreno oficial en Eclipse fue César Páez. El «musu» llegó a la dirección técnica este verano tras haber pasado anteriormente por Sportivo.

En la visita la novedad fue la presentación de Matías Vázquez, Jonathan Rojas, Alexis Peña, Fabián Servera y Román Gaspar.

Un buen marco de público dijo presente en Berutti y Vieytes para precenciar el ansiado encuentro. Por suerte, para los amantes del buen fútbol, el espectáculo fue muy satisfactorio.

Cañada sorprendió de arranque. Los dirigidos por Germán Fernández cedieron la pelota en los primeros minutos y se agazaparon en su campo para luego lastimar de contragolpe.

El plan de Fernández dió resultado, en gran parte gracias al buen aporte de Vázquez. El centrodelantero fabricó una gran jugada individual que concluyó con una falta de Nicolás Giménez dentro del área. Rogelio Sánchez, árbitro del partido, no dudó y cobró penal en favor del visitante.

Vázquez se hizo cargo de la ejecución. Con un remate suave al medio del arco, descolocó a Vassarotto y puso en ventaja al «Lagunero».

Al verse superado en el marcador, los locales intentaron rápidamente recobrar el protagonismo del encuentro. Para ello fue fundamental la tarea de Sandoval, quién emergió como principal generador de juego.

La primera situación clara para Eclipse fue mediante un remate lejano de Tomás Collado que fue a parar a las manos de Lisandro Domínguez.

Para colmo, Cañada estuvo muy cerca del 2 a 0 con un zurdazo de peña que impactó en el travesaño.

Durante la primera media hora el trámite del partido no varió demasiado. Eclipse manejó la pelota, pero no generó peligro. A su vez en defensa sufrió mucho con la velocidad de Vázquez y Gaspar.

Finalmente al minuto 37 llegó el empate de «La Maquinita». Todo surgió con una buena habitación de Sandoval para Alejo Roca, que posteriormente cayó dentro del área por una infracción de un defensor rival.

Sandoval tomó la responsabilidad del penal y lo ejecutó de manera excelente. El ex Rivadavia de Lincoln definió al palo izquierdo de un Domínguez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El empate le dió otro semblante al dueño de casa. De hecho, se notó cierta mejora en cuanto juego y a nivel de confianza en sus jugadores.

El paso por los vestuarios fue fundamental para lo que ocurrió en los segundos 45 minutos, en donde la superioridad del local fue total.

Sandoval dió un primer aviso con un remate de larga distancia que pasó a centímetros del palo derecho. Luego, Domínguez le volvió a ganar el duelo a Collado.

La superioridad de Eclipse incrementó a tal punto que Germán Fernández se vió obligado a hacer modificaciones. Ingresaron Francisco Ferreyra y Francisco Cabana.

Los cambios no influyeron lo suficiente como para cambiar el panorama, sino todo lo contrario.

De tanto buscarlo, Eclipse concretó su segundo grito sagrado de la tarde. Lo hizo por medio de Alejo Rocca, que con un zurdazo impresionante sorprendió a Domínguez y colocó el 2 a 1 en favor de «La Maquinita».

El gol de Rocca fue un verdadero baldazo de agua fría para los visitantes, a tal punto que la debacle defensiva fue total en los minutos posteriores.

Sobre llovido, mojado. Sandoval estiró la diferencia en favor de los villeguenses. El volante central sacó un disparo bombeado desde el sector derecho que se metió en el segundo palo y se transformó en el 3 a 1. Floja respuesta de Domínguez.

El asedio local no terminó allí, debido a que inmediatamente incrementó aún más su ventaja. Mario Magallanes recuperó la pelota a unos metros de la medialuna del área y sacó un derechazo rasante que se coló bien al lado del palo derecho del arquero cañadense.

La frutilla del postre la propinó Matías Rodríguez, quién ingresó en el complemento en reemplazo de Maximiliano Rivero. El atacante finalizó una gran jugada colectiva en la que estubieron involucrados Cabo y Alejo Rocca. Con un zurdazo cruzado, Rodríguez le puso cifras definitivas a la goleada de «La Maquinita».

Triunfo importantísimo para un Eclipse que le encontró la vuelta a un encuentro que pese al resultado final, no fue nada sencillo.

Los villeguenses supieron sobreponerse a la adversidad y sumaron 3 puntos importantes de cara a lo que viene.

En la próxima jornada, Eclipse visitará a Atlético Charlone. Por su parte, Cañada Seca recibirá en su estadio a Cosmopolita de Piedritas.

*****

Eclipse 5 (Juan Sandoval -2-, Alejo Rocca, Mario Magallanes y Matías Rodríguez)

Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Agustín Bazán, Jesús Ávalos, Juan Sandoval, Agustín Verdugo, Alejo Rocca, Maximiliano Cano, Tomás Collado, Mario Magallanes y Maximiliano Rivero. DT: César Páez.

Suplentes: Francisco Parodi, Gastón Giménez, Ezequiel Rocca, Nahuel Carrizo, Mariano Falcón, Matías Rodríguez y Lucas Cantrel.

Cambios: Ezequiel Rocca por Juan Sandoval, Nahuel Carrizo por Agustín Verdugo, Mariano Falcón por Tomás Collado y Matías Rodríguez por Maximiliano Rivero.

Cañada Seca 1 (Matías Vázquez)

Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Martín Cambas, Joaquín Ruiz, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Román Gaspar, Fabián Servera, Matías Vázquez, Jonathan Rojas y Alexis Peña. DT: Germán Fernández.

Suplentes: Mauricio Molina, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Francisco Cabana, Arturo Retamozo, Leonel Ochandorena y Patricio Reimers.

Cambios: Diego Moreno por Fabricio Madero, Francisco Ferreyra por Román Gaspar y Francisco Cabana por Alexis Peña.

Árbitro: Rogelio Sánchez.