22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesFútbolEn casa mando yo: Atlético Charlone sorprendió a Eclipse y sumó su...

En casa mando yo: Atlético Charlone sorprendió a Eclipse y sumó su primera victoria de la temporada

En su estreno como local, el «Tricolor» derrotó a «La Maquinita» por 2 a 1. Lucas Cepeda, autor de un doblete, fue la gran figura del partido.

Celebra toda la gente de Coronel Charlone y no es para menos. El equipo del pueblo se cargó a uno de los pesos pesados de la Liga y está más vivo que nunca en el arranque del Apertura.

El duelo entre Atlético Charlone y Eclipse lejos estuvo de ser un encuentro atractivo para aquellos amantes del buen fútbol. Pero poco le importó eso a la parcialidad local, ya que el «Tricolor» sorteó un obstáculo difícil y los tres puntos se quedaron en casa.

Ambos equipos llegaron al partido con realidades opuestas. Charlone había caído frente a Ingeniero, mientras que Eclipse goleó sin atenuantes a Cañada Seca.

El inicio del partido fue bastante esperanzador, debido a que a los 8 minutos Charlone se puso en ventaja con un gol de Lucas Cepeda. El ex Atlético Quenumá aprovechó un buen centro de Nolasco y convirtió el 1 a 0 en favor del dueño de casa.

Rápidamente Eclipse tomó el control de la pelota, pero en ningún momento inquietó a la defensa local. A «La Maquinita» le costó crear situaciones de gol.

Por el contrario, Charlone contó con un Cepeda inspirado, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores villeguenses. A lo largo de la primera mitad, el oriundo de Trenque Lauquen dilapidó dos chances claras de estirar la ventaja.

Mario Magallanes tuvo el empate con un cabezazo que tenía destino de red, pero se encontró con una brillante respuesta de Wienzbicki. El arquero le ahogó el grito de gol al ex Sportivo.

En el complemento la vorágine del partido no varió demasiado. Charlone replegó sus líneas y lastimó de contragolpe. Para ello fue vital el aporte de Jeremías Pereyra.

Por su parte, Eclipse continuó con los inconvenientes a la hora de romper la defensa rival. La única alternativa que encontró fue mediante remates de larga distancia.

Sobre llovido, mojado. Charlone estiró su ventaja por medio de una nueva aparición de Cepeda. El atacante desvió la trayectoria del remate de Bertolini y la pelota terminó dentro del arco que defendió Vassarotto. 2 a 0.

Eclipse apeló a su orgullo y salió en busca del descuento, hasta que finalmente lo encontró.

Luego de un córner a favor, la defensa de Charlone quedó mal parada y eso le permitió a Alejo Rocca quedar mano a mano con Wienzbicki. El ex Santa Rita no se amedrentó y definió de gran manera ante la salida del arquero.

Pese a los esfuerzos, «La Maquinita» estuvo lejos de llegar al empate. El gol de Rocca motivó a los dirigidos por César Páez, pero estos carecieron de claridad en ataque para poder birlar a los defensores charlonenses.

Fue así como Gaspar Leoni marcó el final del partido y la alegría fue netamente para el público local.

Merecida victoria de un Atlético Charlone que aprovechó al máximo sus oportunidades y no atravesó grandes sobresaltos.

En la próxima jornada, el «Tricolor» visitará a Cosmopolita, mientras que Eclipse recibirá a Sarmiento en Barrio Parque.

*****

Atlético Charlone 2 (Lucas Cepeda -2)

Maximiliano Wienzbicki, Lucas Gaitán, Damián Centeno, Juan Filippi, Ramiro García, Mauro Roigé, Lucas Cepeda, Jeremías Pereyra, Sebastián Nolasco, Ignacio Bertolino y Milton Aguilera. DT: Carlos Guttlein.

Suplentes: Carlos Morales, Eric Smith, Bruno Pordomingo, Lucas Schumuker, Agustín Buffa y Kevin Franchetto.

Cambios: Agustín Buffa por Lucas Cepeda, Bruno Pordomingo por Damián Centeno y Kevin Franchetto por Sebastián Nolasco.

Eclipse 1 (Alejo Rocca)

Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Agustín Bazán, Jesús Ávalos, Juan Sandoval, Agustín Verdugo, Alejo Rocca, Tomás Collado, Mario Magallanes y Maximiliano Rivero. DT: César Páez.

Suplentes: Francisco Parodi, Nahuel Carrizo, Lucas Lamanno, Lucas Cantrel, Mariano Falcón, Matías Rodríguez y Jonathan Tisera.

Árbitro: Gaspar Leoni.