El intendente Pablo Zurro hizo un extenso posteo en las redes sociales. “El tren nos conecta y nos iguala”, señaló.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó su preocupación ante las versiones de que el Gobierno daría de baja el tren que llega hasta su ciudad al advertir que “logramos que vuelva y parece que se lo quieren llevar”.
El jefe comunal hizo un extenso posteo en su cuenta de Facebook. Allí recordó que “en agosto de 2015 el servicio fue temporalmente acortado hasta Chivilcoy debido a la caída de dos puentes por causa de graves inundaciones” y que en los años siguientes las estructuras fueron reparadas, pero no se restableció el servicio.
“Siete años estuvimos sin tren, pero no bajamos los brazos, desde el primer día empezamos a gestionar lo que era una necesidad a la vista, pero el gobierno de Mauricio Macri nunca nos escuchó, ni siquiera nos atendió”, señaló.
En tanto, advirtió que “ya con Avelino Zurro, como Secretario de Municipios de Nación, iniciamos un trabajo que tuvo sus frutos el 5 de Agosto del 2022 cuando llegó el primer tren desde Once”. “Y fue un éxito, porque las y los pehuajenses cada vez que salían pasajes a la venta, los agotaban, porque el servicio es muy bueno y económico ($ 4076,00), más allá de la velocidad”, indicó.
En tanto, se mostró preocupado “la información que habría surgido de las máximas autoridades de Trenes Argentinos, donde dan cuenta que después de Semana Santa el ramal Once-Pehuajó sería interrumpido, en un momento económico complicado”
“Yo me comprometo a gestionar y seguir trabajando, como siempre, por todos los derechos conseguidos, espero que los partidos políticos y las instituciones pehuajenses sigan el mismo camino”, pidió
Y agregó: “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener los mismos derechos, el tren nos conecta y nos iguala y eso es lo que debemos rescatar en estos tiempos que vivimos”. (DIB)