La comisario Dora Martínez, a cargo de la estación de policía comunal de General Villegas, habló con ACTUALIDAD del hecho ocurrido en la medianoche de este viernes en General Villegas, donde una mujer mayor fue víctima de robo en medio de una situación violenta.
«Estamos investigando este hecho que nos conmocionó a todos, es grave y no esperable en Villegas. Tenemos que trabajar en pos de ello», dijo Martínez.
La comisario detalló que la novedad fue recepcionada a las 0.40 horas. «Matilde Calavera de Leiva se encontraba en su casa, en calle Azcuénaga, recostada mirando televisión y fue sorprendida por un sujeto que la tomó del cuello, le golpeó el rostro y la lastimó, exigiéndole dinero», informó.
Y brindó aún más detalles al decir que el delincuente «la levantó de la cama y la llevó bruscamente al sector de living de la casa. Le pidió plata y la mujer le entregó alrededor de 6 mil pesos que tenía en la billetera. Después se dio cuenta que también se había llevado su teléfono celular».
Martínez agregó que el sujeto «tenia el rostro cubierto», por lo que la damnificada no le pudo ver la cara. Además, manifestó que no podía confirmar que hubiera estado armado. «En principio, la mujer cree que le golpeó la cara con un elemento de plástico, pero no hay pistas de que haya estado armado», sostuvo.
Matilde pudo comunicarse con su hijo para contarle lo que había pasado. «Todavía está en estado de shock, es una persona adulta que además fue asistida por el SAME», dijo Martínez.
«Este es un hecho que nos afecta como comunidad, que debería conmocionar a toda la sociedad. Es preocupante y estamos trabajando en eso, con el acompañamiento de la ayudantía de Fiscalía local, para lograr esclarecerlo», concluyó la comisario.