«La Maquinita» venció a Sarmiento por 3 a 2 y se recuperó del traspié que sufrió en Charlone. Maximiliano Cano, Mario Magallanes y Matías Rodríguez, marcaron los goles del elenco villeguense.
En el año de su centenario, toda victoria tiene un sabor especial para Eclipse. El elenco villeguense no tendrá el plantel más cotizado de la Liga, pero si uno de los que más se identifica con sus colores. Esta situación es la que puede darle un plus a la hora de pelear por un campeonato.
Para mantener la ilusión más viva que nunca, «La Maquinita» debía ganar su partido como local ante Sarmiento.
El «Fortinero» arribó a Barrio Parque algo golpeado tras la goleada en contra que le propinó Ingeniero en la segunda fecha. Los ameghinenses anhelaban una victoria más que nadie.
Pero querer no siempre es poder. Sarmiento estuvo muy lejos de llevarse los tres puntos de la fortaleza de Eclipse. La superioridad del local fue casi de principio a fin.
A Eclipse le tomó 19 minutos encontrar la primera ventaja del encuentro. Esta se gestó gracias a la aparición goleadora de su capitán, Maximiliano Cano, que con una pirueta estampó el 1 a 0.
Pero para sorpresa de todos, Sarmiento igualó el trámite rápidamente. Bautista Darrieu se anticipó a la salida de Vassarotto y marcó el 1 a 1.
A pesar de la inmediatez del empate, Eclipse no perdió la calma. La buena tarea de Juan Sandoval en la mitad de la cancha fue clave para que el dueño de casa.
Sobre el final del primer tiempo, los locales dilapidaron dos situaciones claras de gol. En la primera Santiago Martín sacó un fuerte remate que contuvo Eloy López. Luego Mario Magallanes probó de derecha, pero su disparo se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo la supremacía de «La Maquinita» fue en constante aumento. La conexión Sandoval – Rocca fue indescifrable para los defensores visitantes.
Hasta que de un córner ejecutado por Alejo Rocca surgió el segundo grito sagrado de los villeguenses. El mediocampista ofensivo conectó con Magallanes, que de cabeza estableció el 2 a 1.
Posteriormente el que se vistió de asistidor fue Sandoval. El ex Rivadavia de Lincoln metió un gran pase en cortada para Matías Rodríguez, que eludió a López y definió a arco vacío.
Cuando todo parecía encaminado a una victoria sin sobresaltos, Eclipse sufrió la expulsión de Jesús Ávalos por una agresión a un jugador rival.
La superioridad numérica en cuanto a jugadores le dió un aire más al visitante, que acortó la diferencia con una nueva aparición de Bautista Darrieu.
Pese al descuento en el cierre del partido, el dueño de casa supo aguantar la embestida ameghinense y materializó así su segunda victoria en el presente Apertura.
En la próxima jornada, Eclipse deberá afrontar un duelo de riesgo en Banderaló ante Juventud Unida, mientras que Sarmiento recibirá a Cosmopolita en el Enrique Calvo.
******
Eclipse 3 (Maximiliano Cano, Mario Magallanes y Matías Rodríguez)
Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Brandon Molina, Jesús Ávalos, Juan Sandoval, Agustín Verdugo, Alejo Rocca, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Mario Magallanes y Santiago Martín. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Nahuel Carrizo, Ezequiel Rocca, Tomás Collado, Jonathan Tisera, Nicolás Giménez y Mariano Falcón.
Cambios: Nahuel Carrizo por Mario Magallanes, Ezequiel Rocca por Maximiliano Cano, Tomás Collado por Santiago Martín, Jonathan Tisera por Matías Rodríguez y Mariano Falcón por Alejo Rocca.
Sarmiento 2 (Bautista Darrieu -2-)
Eloy López, Tomás Pérez, Tomás Macías, Marcos Cavia, Jonathan Roldán, Leonel Scorza, Ian Toño, David Gómez, Bautista Darrieu, Alan Mansilla y Jonathan Ullúa. DT: Hernán Franco.
Suplentes: Tomás Lumbreras, Alejandro Cofiño, Rodrigo Cáceres, Leonel Caliani, Luis Papay, Hugo Reynoso y Jesús Zochi.
Cambios: Rodrigo Cáceres por Tomás Pérez, Leonel Caliani por Marcos Cavia, Luis Papay por Alan Mansilla y Jesús Zochi por Ian Toño.
Árbitro: Conrado Gubar.