Uno de los encuentros más esperados de la fecha terminó en un empate sin goles, resultado que deja a ambos lejos de los tres de arriba.
En la previa el duelo entre FC Bunge y Santa Rita estaba llamado a ser uno de los más atrayentes de la jornada del domingo. Nada más lejos que la realidad.
Pese a que los dos equipos generaron varias situaciones de peligro, no hubo ningún grito sagrado en Coronel Charlone.
El recinto del «Tricolor» fue el epicentro del choque de dos de los grandes equipos que tiene la Liga Villeguense. Por cuestiones de resembrado en su cancha, FC Bunge hizo de local en el estadio de su clásico rival.
El denominador común que tenían este año el «Tambero» y Santa Rita fue que ambos habían caído frente a Atlético Villegas.
Los dos necesitaban imperiosamente una victoria que los metiera de lleno en la lucha por el título del Apertura.
Ariel Gerez improvisó con Federico Bruno como primer marcador central para suplir la baja del suspendido Facundo Ruiz Díaz.
Por el lado visitante, Paulo Tabasso contó con la totalidad de su plantel.
Los primeros minutos fueron de un dominio claro por parte del elenco piedritense. A Bunge le costó mucho hacer pie en el encuentro, algo que viene siendo una constante en este arranque de temporada.
Santa Rita estuvo cerca del primero. Peters impactó de volea, pero su remate no llegó a buen puerto.
Los locales se vieron ampliamente superados ante la presión asfixiante del mediocampo del «Lobo».
Farías y Gómez contaron con dos chances claras para abrir el marcador, pero desafortunadamente ninguno de los dos definió satisfactoriamente.
La única situación de riesgo que generó Bunge en la primera mitad fue mediante un remate de larga distancia de Leandro Cuomo, que Chapado controló en dos tiempos.
En el complemento el trámite no varió demasiado. La primera gran injerencia del encuentro fue la expulsión por roja directa de Santiago Filippi. El lateral de Santa Rita reaccionó mal ante un falta y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Paradójicamente, la expulsión de Filippi motivó a los piedritenses, que mostraron su mejor versión en inferioridad numérica.
Solo las intervenciones de Bruno y Torres impidieron que el «Lobo» rompiera el 0 en el marcador. El defensor evitó un gol sobre la línea ante un zurdazo rasante de Farías, mientras que el arquero le contuvo un remate a Peters.
La respuesta del «Tambero» estuvo en los pies de Juan Manuel Cháves, pero «Tito» falló en la estocada final. Su primer disparo salió a centímetros del palo izquierdo de Chapado.
Posteriormente Chapado le ganó nuevamente el duelo al delantero, cuando corrían los minutos finales del encuentro.
A pesar de la insistencia de uno y otro lado, la paridad persistió en el marcador. Un empate con sabor a poco, que no conformó a ninguno.
Extrañamente, Santa Rita aún no ganó en lo que va del 2024. El «Lobo» se encuentra en el fondo de la tabla junto con Cañada Seca y Sarmiento de Ameghino, los tres con un solo punto.
Por su parte, FC Bunge quedó tres unidades por debajo de los líderes. El «Tambero» solo ganó en el debut frente a Sportivo.
*****
FC Bunge 0
Ariel Torres, Jonás Reyes, Joaquín Prola, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Waiman, Federico Griffa, Sergio Nievas, Leandro Cuomo, Juan Manuel Cháves y Julián Pescara. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Esteban Gómez, Juan Cufré, Sebastián Barbera, Jesús Reyes, Valentín Fervari, Gabriel Gieles y Federico Prola.
Cambios: Sebastián Barbera por Joaquín Prola y Valentín Fervari por Facundo Waiman.
Santa Rita 0
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Carlos Moyano, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Luis Arrieta, Nicolás Verón, Brian Mendoza, Maximiliano Busto y Axel Romero.
Cambios: Nicolás Verón por Claudio Farías, Brian Mendoza por Gastón Regis y Axel Romero por Eber Gómez.
Expulsado: Santiago Filippi.
Árbitro: Gonzalo Clauser.