La iniciativa de Silvina Vaccarezza (Alberti) propone modificar la ley provincial de Código Fiscal 10.397 e incluir en las excepciones a “los vehículos particulares destinados al uso exclusivo».
En medio de las criticas opositoras a los aumentos de hasta el 500% que fijó el gobierno de Axel Kicillof para el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, la diputada provincial del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, presentó en las últimas horas un proyecto de ley para exceptuar a los docentes rurales bonaerenses del pago del impuesto automotor.
En ese sentido, la iniciativa de Vaccarezza propone modificar la ley provincial de Código Fiscal 10.397 e incluir en las excepciones del impuesto automotor a “los vehículos particulares destinados al uso exclusivo de docentes rurales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación”.
En detalle, los docentes bonaerenses rurales que se sumarían al beneficio serían aquellos que presten servicios en establecimientos educativos con ruralidad o desfavorabilidad (que mide la dificultad de acceso) superior al 90%.
“Serán beneficiarios el personal docente titular, provisional o suplente que presten servicios efectivos en los establecimientos educativos de ruralidad. El certificado de exención del pago del impuesto automotor será para una unidad única y válido por un año fiscal”, precisó Vaccarezza.