22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

Aaron Anselmino; de vestir la camiseta de Juventud a darle el triunfo internacional a Boca

spot_img
spot_img

El larroudense gritó su primer gol profesional, en lo que significó la victoria de Boca por Copa Sudamericana, en la Bombonera.

Aaron Anselmino es considerado una de las mayores promesas en Boca. Tras varios años en la institución y debutar en Primera hace algunos meses, el juvenil de 18 años debutó en las redes del «Xeneize», ni más ni menos que de forma internacional.

Cuando parecía que el partido se arrimaba a un empate, llegó un centro desde la izquierda por parte de Lautaro Blanco y Anselmino se elevó, con su prodigiosa altura, para conectar de cabeza y cambiarle la dirección al balón, contra el palo derecho.

El Alberto José Armando explotó y el joven no pudo contener su emoción. Minutos más tarde, el propio Anselmino debió ser intervenido por una molestia que lo obligó a retirarse del campo de juego. De todas formas, no sería de gravedad, sino que salió por precaución.

Aaron es larroudense y llegó a la institución de la Ribera en el año 2018, para sumarse a la novena división por aquel entonces.

Previo a su arribo al combinado azul y amarillo, estuvo a préstamo en Juventud Unida de Banderaló en 2017, donde disputó el Campeonato de Inferiores y el Torneo de los Gurises.

El joven comenzó su carrera en la posición de volante central, pero actualmente juega de segundo zaguero central. Fue evolucionado hasta ganarse la capitanía en las categorías de Inferiores y Reserva.

En junio del 2023 llegó el día más esperado; en el empate ante Lanús debutó en la máxima categoría, llevandosé la aprobación y aplausos de la parcialidad boquense.

Luego de afianzarse cada vez más en la máxima categoría del elenco boquense, este martes se concretó su sueño máximo; con el partido sin goles, Anselmino destrabó el marcador y anotó el único gol para el triunfo de Boca ante Sportivo Trinidense, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Pero su nivel es tan superlativo que varios clubes ya han puesto y fijado sus ojos en él, como el Milán y el Real Madrid, quienes tendrían en consideración al juvenil. De defender la camiseta de Juventud desde pequeño hasta llegar a la primera de Boca y anotar, de forma internacional y en la Bombonera.

spot_img