Luego de un proyecto de ordenanza del bloque Unión por la Patria que fue aprobado tiempo atrás en el Concejo Deliberante, donde se establecía el uso exclusivo del Polideportivo del Parque municipal para actividades deportivas y/o educativas, quedando prohibido el uso para propuestas sociales y culturales; y después de que en la noche de este jueves los concejales rechazaran de manera unánime el veto a ese proyecto, de parte del Departamento Ejecutivo, quedó aprobada ahora una nueva Ordenanza elaborada en conjunto por todos los bloques que conforman el Cuerpo Legislativo.
Ocurrió en el marco de la 3° sesión ordinaria, en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde entre el público presente estuvo el intendente Gilberto Alegre, acompañado de algunos de sus funcionarios.
La primera en tomar la palabra en el tratamiento de este tema fue Sol Fernández, del bloque Unión por la Patria; y todo hacía prever que ya no habría discusión en este sentido, teniendo en cuenta el acuerdo y consenso al que habían llegado previamente los concejales.
Pero el intendente pidió la palabra en reiteradas oportunidades para responder algunos planteos; y el Polideportivo se convirtió, una vez más, en tema de discordia en la discusión política.
Entre dimes y diretes (que serán ampliados por este medio); y distintas posturas, finalmente quedó aprobada por unanimidad la nueva Ordenanza que establece que, además de estar destinado para actividades deportivas y/o educativas, el espacio también será utilizado para actividades sociales y culturales, con un municipio que deberá responder a distintos aspectos que hacen al mantenimiento del lugar.
También se destaca que todas las propuestas sociales que se realicen deberán ser declaradas de interés público y no podrán tener carácter de privadas.
«Afortunadamente los concejales recapacitaron y aprobaron una Ordenanza que nos permitirá hacer uso del Polideportivo para actividades sociales y culturales, además de deportivas, por lo cual habilitaremos la realización de los bailes de egresados por ser una actividad socio-cultural de interés público», publicó el intendente Alegre en sus redes sociales una vez concluida la sesión.