22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

«No hagamos en Villegas un mini Conurbano» / Por Darío Valle (*)

spot_img
spot_img

Entiendo que toda urgencia se debe resolver en lo inmediato, pero los villeguenses nos merecemos que se discuta todas las veces que sea necesario, para así lograr un CRECIMIENTO ORGANIZADO de la ciudad, en donde la educación, salud y seguridad sean los pilares.

Ante tanta necesidad e incertidumbre, es muy fácil encantar a la sociedad, o por lo menos a parte de ella, pero se está hablando de entregar terrenos que van a quedar a mas de 20 cuadras de los establecimientos educativos, otras tantas para la atención de la salud, y aún más lejos para una farmacia, o comercios; en donde todo va a tener un costo más elevado para esos vecinos, sea por el transporte diario o uso de remis (los días de lluvia no concurren), pensando además que el lugar disponible para realizar un traslado de la planta depuradora (que también es un urgencia), será permutado por esos terrenos (seguramente hay otra opción).

Totalmente de acuerdo que en quinta La Escondida se vive muy mal, pero también es cierto que por necesidad u otro tipo de conveniencia, se eligió usurpar, lo que es un delito; sabiendo también que gente con las mismas necesidades de solución habitacional y en algunos casos mayor, decidieron seguir en la senda de lo legal. Entonces, no hagamos romanticismo del delito, no lo necesitamos en estos tiempos.

Acá la campaña ya terminó hace rato, ganó el Dr. Alegre, quien conformó su Ejecutivo, pero también existe el HCD, donde sus integrantes son quienes nos representan, que no es poca cosa, algunos a más y otros a menos, pero de eso se trata; por lo que no hay que buscar enemigos ficticios, y hoy mas que nunca recordemos el Martín Fierro, somos una sociedad chica para pelearnos entre nosotros.

Cuanto se puede alargar el debate por la permuta de las quintas, ¿uno, dos o tres meses?, seguramente lo va a valer, si en ese lapso se dan los debates, se realizan los análisis técnicos de terrenos y también sociales.

Demos la oportunidad a los concejales de estudiar, analizar y que realmente demuestren que su trabajo se debe al pueblo de General Villegas y son dignos de ocupar esas bancas.

Pensemos en un Villegas creciente, y no hagamos un mini Conurbano, donde la gente vive sin las necesidades básicas, expuesta a todos los males.

(*) Darío Valle, DNI.23137701, comisario inspector retirado

spot_img