El evento se realizó el pasado fin de semana con presencia de representantes distritales, capacitaciones y actividades lúdicas.
Al mal tiempo, buena cara. A pesar de las lluvias que afectaron a General Villegas, Interact llevó a cabo el tradicional Campamento Distrital en la Escuela de Educación Técnica N°1.
Hubo alrededor de cien personas en las jornadas de capacitación y trabajo en equipo, con representantes de hasta quince ciudades como Talar, Barracas, Salto, Rojas, Chacabuco, Junín, General Pinto, entre otros. «Estamos agradecidos con todos los que hicieron el esfuerzo para venir», expresó Julián Torres, de Interact.
Las actividades comenzaron el sábado 13 de abril a las 9 horas con las acreditaciones. Luego se realizó la apertura y la capacitación de organización de proyectos. «Fue una charla muy interesante e importante, donde se notaron las ganas», sostuvo Torres.
Se compartió un almuerzo y se realizaron distintos juegos, previo a una capacitación ambiental dirigida por EcoComunidad. «Queremos agradecer a las chicas por haber dado una charla en el campamento. Fue muy importante hablar sobre el armado de las ecobotellas y ladrillos ecológicos», contó.
También se realizaron las elecciones para el próximo representante distrital de cara al período 2024/25. La villeguense Felicitas Debórtoli, actual presidente de Interact, fue seleccionada como nueva delegada. «Estamos muy orgullosos de eso», dijo Torres.
Los juegos y diversión continuaron en el transcurso del sábado. Y finalmente el domingo, se dictó la última capacitación de RCP que estuvo a cargo del doctor Pablo López y Bomberos Voluntarios.
Desde octubre del año pasado los chicos de Interact trabajaban en la organización de la jornada. «Lleva mucho trabajo de parte de la institución. Y recibimos un apoyo masivo de empresas locales, así que estamos agradecidos con la comunidad que aportó mucho», manifestó Torres.
Por otra parte, agradeció a la Escuela Técnica N°1 por ceder el espacio, que fue clave para la realización de actividades. «Sin las instalaciones no hubiéramos podido disfrutar de la manera que lo hicimos. Tuvimos disponible el comedor, pabellones, baños, duchas, etc.», detalló.
«En ningún momento se puso en duda el evento», destacó al referirse a las condiciones climáticas. Es que «la organización llevó mucho tiempo de logística y preparación. Y muchos chicos ya tenían organizado el viaje a General Villegas desde hace tiempo. La pasamos muy bien, aunque de haber tenido un mejor clima los hubiéramos podido llevar a recorrer algunos lugares de la ciudad», comentó.
Por último, Torres adelantó que ya planifican el próximo período 2024-2025. «Queremos seguir por este camino. Siempre pensando en las actividades de servicio para la comunidad».