Unos 57 alumnos de 4° año A y B de la Escuela N° 45 visitaron este martes el Museo Histórico Regional y llegaron luego hasta ACTUALIDAD.
El grupo estuvo acompañado por las docentes Lorena Montenegro y Carolina Castaños, además de Silvina Gardié y una mamá.
En el Museo, el profesor Miguel Alegrí fue el encargado de guiar a los niños en su paso por ese espacio de la ciudad.
«Salir con la escuela es una experiencia distinta. Teníamos un recorrido previsto por el Museo Regional, que nos recibió de forma amable. Volvimos caminando por calle Moreno, recorrimos la Plaza Principal y llegamos a ACTUALIDAD», dijo Lorena Montenegro.
La docente aseguró que éste no será el único recorrido educativo del año, al ver el entusiasmo y las ganas de los chicos. «Se portan muy bien, dan ganas de salir con ellos. Son curiosos y prestan mucha atención a lo que les explicamos», expresó.
El objetivo de la iniciativa fue relacionar contenidos aprendidos en la Escuela en lo que va de este ciclo lectivo. Por ejemplo, en Ciencias Sociales, viendo los cambios ambientales, en este caso en General Villegas a lo largo del tiempo.
El aprendizaje lo completaron con la visita en el Museo, donde pudieron entender todos los procesos de la ciudad hasta la fecha, e incorporar aún más información. «Es muy bueno ver y observar a través de fotografías y charlas», agregó Montenegro.
A su vez, aprovecharon la ocasión para recorrer sitios céntricos desde una perspectiva mucho más recreativa, conociendo la historia y el trasfondo de esos lugares. Entre ellos, se destacan la Municipalidad y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Nicolás, uno de los niños que visitó los estudios de ACTUALIDAD, se animó a hablar y dijo: «Me gustó mucho la salida y el Museo. Miguel (Alegrí) nos contó todo muy bien. Es divertido salir con mis compañeros».
Valentina, por su parte, comentó que le gustó mucho el paseo con sus compañeros y que le fascina trabajar en la huerta escolar, porque le lleva nuevos conocimientos a su familia. «Lleva trabajo y hay que cuidarla mucho», manifestó.
También hizo hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente. «No debemos tirar basura para cuidar planeta», expresó.
Fausto reconoció ser «el más revoltoso del aula»; y opinó que «fue muy lindo salir con los chicos».
Una experiencia que, según las docentes, seguramente se repetirá en otros lugares de la ciudad, para vivenciar de otro modo los contenidos pedagógicos que los alumnos aprenden en las aulas. Y que, además, significa compartir el tiempo con sus pares desde otra mirada educativa.