Los votos del oficialismo acompañando el proyecto del Departamento Ejecutivo no alcanzaron frente a la no aprobación de los concejales opositores de los bloques Unión por la Patria, Villegas Avanza y el interbloque UCR-PRO.
El tema que se encontraba entre los despachos de comisión de la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, tuvo su tratamiento este jueves por la noche, ante la presencia de un grupo de vecinos de El Chaparral, a los que se quería destinar cien terrenos en caso de que la permuta fuera aprobada.
«Hay opciones superadoras a la propuesta del Ejecutivo», dijo Analia Balaudo desde Villegas Avanza, poniéndole voz a la postura conjunta con el resto de los concejales de la oposición.
Sostuvo que el proyecto «tiene varios puntos encontrados» y que «el plan de ordenamiento territorial no está previsto, no fue presentado en este Concejo».
Entre varios aspectos, sostuvo que «no hay planificación, no se prevén servicios básicos», reconociendo al mismo tiempo que «la necesidad de resolver el problema es real»; y entonces insistió con que «hay opciones superadoras que el Ejecutivo no está teniendo en cuenta».
Por otro lado, Balaudo hizo público en la sesión que hubo «llamados de personal del Ejecutivo tratando de presionar para que el tratamiento fuera dilatado, postergado. Nuestro espacio político pregona la libertad, por lo que los intentos que han hecho por presionar son y van a ser nulos. La presión que se ejerce es dictatorial y no es la forma en que nosotros trabajamos».
Por su parte, el concejal Adrian Carenzo, de Juntos, expresó que «hubiera sido importante lograr la permuta para dar respuesta a numerosas familias que esperan por un terreno».
Sostuvo que «hay que ser cuidadosos con lo que se dice» y recordó las cien viviendas por año prometidas por el ex intendente Eduardo Campana. «Y dejó cien viviendas, en El Chaparral», ironizó.
«Nosotros no nos podemos poner un solo minuto en los zapatos de esta gente. Hay temas que son urgentes y que hay que solucionarlos hoy. Pero la suerte está echada», agregó, refiriéndose a la postura de la oposición en su conjunto.
Y cerró diciendo: «Esperamos las soluciones de los bloques, diciendo cómo, cuándo y dónde «.